By 90Min
August 10, 2018

El pasto híbrido ha dado mucho de que hablar en este arranque de torneo en la Liga MX. Su implementación en el Estadio Azteca se suponía como un avance de primer mundo, pero los resultados, al momento, no han sido los esperados.

En los duelos de América y Cruz Azul, el pasto del coloso de Santa Úrsula luce dañado y lejos de su estado óptimo. Caso contrario el de otras canchas del mundo que habían servido como referencia para implementar este tipo de césped.

Image by Alfredo Rendón

Una de ellas es la del Santiago Bernabéu, el hogar del Real Madrid que también implementó el césped híbrido en este verano y quedó espectacular.

Image by Alfredo Rendón

Y es que, a diferencia de los celestes y las águilas, el club merengue siguió un proceso con tecnología de punta para asegurarse que no hubiera fallas. Por ejemplo, la gente del Madrid plantó el césped en el Bernabéu desde el pasado 30 de julio, es decir, 12 días antes del primer partido que se llevará a cabo, ante el Milán por el trofeo Santiago Bernabéu.

Image by Alfredo Rendón

Además, el Madrid decidió contratar el SGL System, una tecnología que ayudó a monitorear que no existiera ningún tipo de problema con la adaptación de la superficie. 

En el caso del Azteca, el pasto se instaló apenas unos días antes del debut de Cruz Azul en el Apertura 2018 ante Puebla y no hubo un buen lapso de reposo para que el pasto se pudiera adherir de buena forma.

Jam Media/GettyImages

Ahora, el césped luce en un estado nada favorable para jugar al fútbol y con la constante actividad que tendrá entre La Máquina, los de Coapa (y su equipo femenil) entre Liga y Copa MX el panorama inmediato luce algo complejo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)