Skip to main content

Aunque había un fuerte interés por parte de varios clubes de la Premier League, el central brasileño verá cómo, al menos esta temporada, tendrá que buscarse la vida en otro país una vez el mercado inglés ha cerrado ya. Faltó poco, en los últimos días el Newcastle de Rafa Benítez mostró un fuerte interés en ficharle, al igual que hicieron anteriormente Southampton y West Brom.

Sin embargo, por mucho que fuera el deseo de todos los implicados en la operación, el jugador no ha conseguido que las autoridades británicas le expidan el permiso de trabajo, dando al traste con la salida del jugador. Según Sport, el Barça iba a recibir 2 millones de euros por la cesión, que no contemplaba opción de compra, al Newcastle.


Este contratiempo no variará la hoja de ruta del Barça, excepto el destino final del jugador. La idea del club blaugrana sigue siendo la de desprenderse del central, aunque parece que todas las opciones se centran ahora en la Serie A.

fc-barcelona-training-and-press-conference-5b6d418d5c0ee42c79000003.jpg

El Barcelona repescó a Marlon, que jugó cedido la temporada pasada en el Niza, con la idea de poder venderlo y obtener un mejor pellizco económico. Ahora ve como el mercado de la Premier League se cierra por un problema burocrático y deberá colocar a Marlon en otro campeonato ya que el jugador no solo no cuenta para Valverde, sino que también ocupa plaza de extracomunitario.