Skip to main content

Por primera vez desde que se disputa la competición, la Supercopa de España se jugará a partido único y, por primera vez también, se disputará fuera del país, en la ciudad marroquí de Tánger. Lo que no será la primera vez es el hecho de que el Barcelona juegue en el estadio Stade Ibn Battouta.

Como ha recordado Sport, el Barça ya disputó hace 6 años un encuentro en la ciudad de Tánger. Fue en julio, de pretemporada, y se enfrentaron al Raja Casablanca con resultado positivo, vencieron por 0-8. Aquel era uno de los primeros encuentros de la era post - Guardiola y Tito Vilanova acababa de hacerse con las riendas del primer equipo. Ese año acabaron ganando la Liga.

El gran protagonista del encuentro, como no podía ser de otro modo, fue Leo Messicon un Hat - Trick. Los otros goleadores fueron Alexis Sánchez, por partida doble, Deulofeu, Sergi Gómez y Dani Alves.


lionel-messi-c-of-barcelona-is-challen-5b6fea6e480dbf03ef00001f.jpg

Con el partido de esta noche, será la sexta vez que el club azulgrana visite Marruecos para disputar un partido y el resultado ha sido siempre el mismo, victoria. Será la tercera vez que dispute un partido oficial, tras los enfrentamientos de Copa del Rey y Liga frente al Atlético Tetuán en 1951 y 1952, cuando el ahora equipo marroquí estaba integrado en el fútbol español. Los otros tres encuentros tienen carácter amistoso y acabaron con victoria blaugrana, dos con motivo del Trofeo Mohamed V en 1969 y el tercero en 1974.