Skip to main content

Charlyn Corral, la delantera estrella de la selección mexicana y una de las jugadoras más descollantes de la Liga femenil de España, contó cómo fueron sus inicios en el fútbol de Europa y reveló si jugaría o no en la novel Liga MX  femenil. 

En 2015, Corral fue fichada por el Levante - su actual club - y por entonces era una futbolista anodina, casi desconocida, según describió:

“Cuando yo llegué a España era una jugadora más, recuerdo que me lo dijeron 'aquí nadie te conoce'. Esas palabras las tomé como una motivación de decir 'voy a ser alguien, voy a demostrar quién es Charlyn Corral”, contó en una breve interviú con la Liga MX Femenil. 

Además, externó su deseo por venir al fútbol femenil mexicano. Si bien planea quedarse un tiempo más en el balompié ibérico, tiene claro que quiere jugar en su país:

“Me gustaría venir a la Liga, creo que hoy en día mucha gente me conoce, pero también es cierto que muchos no me ha visto jugar, ya las nuevas generaciones pueden escuchar de mí, pero realmente no me conocen; yo sí quiero regresar, no te sé decir si en uno o dos años, lo que sí tengo claro es que por ahora quiero seguir en Europa y ya se verá cómo se den las cosas para regresar”, contó. 

fc-barcelona-v-levante-iberdrola-women-s-first-division-5b709c096490fb92d2000001.jpg

A partir de su llegada al Levante, Charlyn Corral ha acumulado logros. Entre los más destacados se registran un Pichichi como máxima goleadora de la Liga Iberdrola  y también un reconocimiento al mejor gol marcado. 

Con la selección mexicana, recién guió la remontada de México en contra de Costa Rica en la final por la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx