Skip to main content

El día de ayer los Pumas de la UNAM se enfrentaron a los Tuzos del Pachuca en partido de la jornada 4 del Torneo Apertura. En un horario diferente, puesto que se jugó a las 4 de la tarde, el Olímpico Universitario fue testigo de uno de los encuentros más esperados de la semana.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx 

La lluvia no dio tregua y desde horas antes de iniciar el compromiso se hizo presente. El primer tiempo se volvió flojo, ya que las condiciones del terreno de juego no eran las adecuadas por el clima. Aún así Martín Rodríguez desbordó y trató de causar daño en la meta de Blanco.

pumas-unam-v-pachuca-torneo-apertura-2018-5b70e21d19dff09c97000001.jpg

La primera mitad fue para los locales, y el delantero Carlos González se acompañó de Rodríguez para realizar paredes y tratar de llegar hasta la línea de fondo, aunque sólo fueron chispazos y disparos que no hacían daño.

El cuadro de Pachuca comenzó a presionar y a robar balones para mediar el partido. Fueron escasas las llegadas que tuvieron en el primer tiempo los pupilos de Paco Ayestarán, haciendo los primeros 45 minutos de campo para Zaldivar. Fue así como se fueron al descanso a cero goles.

Ya para la parte complementaria, los de La Bella Airosa se hicieron amos y señores del juego. El timonel español adelantó líneas y se comenzó a ver en acción a Franco Jara y Ángelo Sagal, que intentaron con disparos de media distancia abrir el marcador. En una jugada Juan Pérez disparó de pierna derecha y el esférico se estrelló en la base del poste, ahogando el grito de gol de la escasa afición tuza.

pumas-unam-v-pachuca-torneo-apertura-2018-5b70e2656490fb29fd000001.jpg

Pasados los 20 minutos del segundo tiempo los estrategas comenzaron a mover sus piezas de ajedrez. A partir de ese momento el juego se partió y se convirtió en un ida y vuelta. Estaba claro que el que cometiera un error sería el perdedor del cotejo. Al 90' la afición auriazul, a los que no le importó las condiciones climatológicas, se ilusionaban con el marcaje de un tiro libre, mismo que fue desviado y se perdía la esperanza.

Y así el árbitro Jorge Isaac Rojas hizo sonar su ocarina y puso punto final a un juego con escasas emociones debido a la lluvia que abundó en la mayor parte del partido. Por lo pronto, la siguiente semana Pumas visita a Monterrey en partido correspondiente a la Jornada 5, mientras que Pachuca recibe en el Hidalgo a Lobos BUAP.