By 90Min
August 13, 2018

En el partido de Supercopa de España de ayer con victoria por dos goles a uno del Barcelona sobre el Sevilla llamó la atención que Valverde dejara fuera de la convocatoria a Malcom, jugador que había realizado la pretemporada con el club, y más sorprendió aún después que la RFEF dijera que no existía límite de extra comunitarios.

Valverde reveló en rueda de prensa el motivo por el que Malcom se había quedado en la grada, a lo que achacó que fue una decisión suya dejando un recado al Real Madrid: "Dejar fuera a Malcom ha sido decisión mía. Cuando uno va a impugnar no avisa. Cuando van a poner a Cheryshev no avisas antes de que no puede jugar."

Es evidente que ante la amenaza del Sevilla de denunciar si alineaban más de 3 futbolistas extra comunitarios pese a que la RFEF había dicho que no había límite, Valverde ha optado por no entrar en líos y convocar a 3, y ha dejado como símil lo que le ocurrió al real Madrid con Cheryshev, ya que si el Cádiz le hubiera avisado al Madrid que Cheryshev no podía jugar (como sí ha avisado el Sevilla con la denuncia), Cheryshev no hubiera jugado.



El Barça no necesitó alinear los 4 extra comunitarios para ganar el partido, dado que logró la victoria por dos goles a uno con goles de Piqué y Dembélé, con un tremendo golazo desde fuera del área.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)