By 90Min
August 14, 2018

Los malos arbitrajes siguen inundando al fútbol mexicano. Desde hace algunos años los árbitros se han convertido en los protagonistas de este bello deporte. Es por esa razón que se estudió minuciosamente y se llegó a la conclusión de que es necesaria la llegada del VAR a la Liga MX.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx 

Un claro ejemplo sucedió en el partido de la jornada 3, cuando el silbante César Arturo Ramos expulsa de forma prepotente al guardameta de Toluca Alfredo Talavera. Si bien es cierto que el portero lo agredió verbalmente, también hay que recordar que Gignac ha 'mentado madres' a diestra y siniestra a los árbitros sin que éstos le muestren al menos la preventiva.

Image by Arturo Du León

Han existido goles legítimos que no son marcados, otros que no tienen que contar y son validados. Expulsiones rigoristas y tarjetas amarillas que siguen apareciendo. Tan sólo en cuatro jornadas van un total de ¡155 amonestaciones! El club con más cartulinas es el Toluca, con 17, seguido de Tigres con 13.

En lo que respecta a las tarjetas de expulsión hasta ahora son 13 en totalChivasLeón y Tigres llevan de a dos, mientras que PumasAméricaSantosLobos BUAPVeracruzQuerétaro Pachuca no suman rojas. 

De acuerdo con los especialistas, el VAR se estrenará en el Clausura 2019. Aún se estudian costos y se analiza quiénes serán los responsables de operar el equipo. Hay que recordar que en la pasada Copa Confederaciones la nueva tecnología no sirvió del todo. Sucedió que una clara falta dentro del área fue revisada por el juez en turno, y al momento de observar la repetición decidió no marcarla, provocando la duda de la veracidad de la videoasistencia

Image by Arturo Du León

Si se parte del suceso antes mencionado, aún hay tiempo de corregir ese tipo de errores y aplicarlo con todas las de la ley. Se esperaba que el VAR cortara las emociones del fútbol; sin embargo, en el Mundial de Rusia quedó demostrado que no es así, ya que también hay momentos de sentimientos encontrados al momento de que el colegiado solicita el apoyo de los técnicos para ver las jugadas. 

Se vienen cambios importantes y necesarios en el fútbol mexicano. La video asistencia va a beneficiar, claro, siempre y cuando se trabaje en las fallas que han dejado las competiciones internacionales antes mencionadas. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)