Skip to main content

Con su tanto ante el Everton en su debut con el Wolverhampton, Raúl Jiménez se sumó al listado de jugadores mexicanos que han marcado en la Premier League.

Acá te presentamos el resto de representantes aztecas que tuvieron la chance de gritar gol en el fútbol inglés. 

7. Jared Borgetti

Con él empezó todo. Tras su descollante actuación en la Copa Confederaciones de Alemania 2005, el Bolton se lo llevó y se convirtió en el primer mexicano en marcar en el balompié inglés.

6. Carlos Vela

A Carlitos se lo llevó el Arsenal desde muy joven, tras el histórico mundial Sub 17 en Perú 2005, y claro que también marcó con los Gunners.

5. Guillermo Franco

El 'Guille' jugó para el West Ham y tuvo la chance de marcar cinco tantos en la Premier con los Hammers

4. Giovani Dos Santos

En su etapa por el Tottenham, Gio marcó un gol en la FA Cup. Además, también marcó cuatro dianas en la Championship, segunda división inglesa, cuando jugó para el Ipswich Town.

3. Javier Hernánde

El mexicano con más goles en la historia del fútbol de Inglaterra y el que, con diferencia, más paso exitoso ha tenido. Ha marcado 45 tantos en la Premier, 6 goles en la FA Cup, 6 en la EFL Cup y 1, en su debut, en la Comunnity Shield.

2. Miguel Layún

Aunque apenas y jugó tres partidos en la Premier League (consiguió el ascenso desde la Championship) con el Watford, Layún marcó en su debut en la liga inglesa. Después, el Porto le fichó. 

1. Raúl Jiménez

[youtube:https://youtu.be/AgDurdpuPvM]

El susodicho. 80 minutos le fueron suficientes a Raúl Jiménez para estrenarse en su debut en la Premier con el Wolverhampton. Lo hizo de cabeza, a pase de Neves, para dar el empate 2-2 ante el Everton. 

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx