Skip to main content

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha propuesto convertir a la competición española en la más vista del mundo. Actualmente es la Premier League la que más se sigue, sobre todo en Asia, por lo que el máximo responsable de LaLiga está haciendo todo lo posible por explotar el mercado asiático.

Después de adecuar estos años los horarios de algunos partidos para que puedan ser seguidos en países como China o Japón, ahora ha llegado a un acuerdo con Facebook para retransmitir de forma gratuita los 380 partidos de cada temporada hasta 2021 en India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

Aunque no se han dado a conocer las cifras oficiales de dicha propuesta histórica,este podría rondar los 90 millones de euros y supondrá un aumento significativo de la gente que sigue a LaLiga, puesto que Facebook es una de mayores redes sociales que existen en este momento.

barcelona-v-real-madrid-la-liga-5b728bb9c17251e818000001.jpg

Así se ha mostrado Tebas sobre este acuerdo: "Estamos encantados de formar equipo con Facebook y de poder acercar más a la acción a todos los seguidores de LaLiga en el subcontinente indio. LaLiga es un referente del fútbol mundial y por tanto es una enorme satisfacción para nosotros que, ahora, el número de personas que podrá ver los partidos en directo en esta zona geográfica será mayor que nunca y lo podrá hacer de forma gratuita a través de Facebook", opinó.

Además, la propuesta de LaLiga y Facebook no se limitará a retransmitir los partidos en directo. Y es que también ofrecerán amplias coberturas y análisis antes y después de los encuentros con la colaboración de ex futbolistas y expertos, tal y como ha afirmado el organismo español a través de un comunicado:

atletico-de-madrid-v-inter-milan-pre-season-friendly-5b728d84a0f6dd8199000001.jpg

"En el caso de los grandes encuentros, los espectadores de esta región disfrutarán de cobertura desde un estudio interactivo, presentada por uno de los grandes nombres del fútbol en la región, Joe Morrison.


El análisis antes y después de los partidos lo proporcionarán un grupo de expertos que incluye al ex defensor del Real Madrid y cuatro veces campeón de LaLiga, Míchel Salgado, así como al ex centrocampista del Barcelona y del Atlético de Madrid, Luis García.


Además de los partidos en directo, se ofrecerá programación previa y posterior a los encuentros que incluirá una amplia variedad de avances y resúmenes".


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!