Skip to main content

A Keylor Navas nadie le ha regalado nada. El portero de origen costarricense ha trabajado toda su vida para llegar al Real Madrid. Y una vez conseguida su meta futbolística, Keylor ha seguido dando el máximo cada día. No lo ha tenido nada fácil. Primero tuvo que desbancar a Casillas y después año tras año ha tenido que superar los constantes rumores de fichajes en la portería. Keylor siempre ha seguido ajeno a todo y llevando a cabo su filosofía ejemplar basada en la fe, el trabajo y la constancia. Cualquier otro habría tirado la toalla.

real-madrid-v-ac-milan-pre-season-friendly-5b72d37720b2c1382a000001.jpg

Finalmente, tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió y el Madrid ha acabado fichando a Thibaut Courtois, con lo que se ha vuelto a abrir el debate en la portería. ¿Quién debe ser el portero titular en este Real Madrid?. Pues, amigos, les diré una cosa. Por  muchas razones es Navas el que gana por goleada y el que debe ocupar la portería en cada partido. Aquí van unas cuantas.

El Madrid es un club que debe transmitir unos valores y Keylor Navas los reúne todos. El tico llega, cumple y se va. Sin hacer ruido, sin levantar polémica, sin meterse en líos. Navas da ejemplo a cualquier niño que quiera llegar a lo más alto. Es un tío familiar, humilde, trabajador, constante y siempre tiene una sonrisa en la boca. En definitiva, uno de los futbolistas más profesionales de hoy en día sin lugar a dudas.

Además, Keylor es madridista de corazón. Llegó al Real Madrid rechazando otras ofertas porque siempre quiso jugar en el club merengue. Todo el mundo sabe que Courtois ha fichado por el Madrid porque sus hijos viven en la capital española. Y yo me pregunto: si sus hijos viviesen en Londres, ¿Courtois se habría marchado del Chelsea? Y si los pequeños viviesen en Barcelona, ¿Courtois habría fichado por el Barça?. 

Entrando de lleno en el terreno deportivo, sí es verdad que en algunas ocasiones Navas ha dejado algunas dudas en el arco. A todos los guardametas les pasa. A Casillas se le dilapidó por sus errores durante toda su carrera y ha llegado a ser probablemente el mejor portero del mundo en su momento y el mejor de la historia de España con un Mundial y dos Eurocopas en su palmarés.

Navas ha completado cuatro temporadas en el Real Madrid y siendo titular ha conseguido tres Champions League en los últimos tres años. Es el portero 'Champions' de este club. Sus reflejos felinos han sido clave en muchas de las eliminatorias. Por mucho que digan algunos, es un portero que da títulos. Y si hay algo que está bien, ¿por qué hay que cambiarlo?.

[youtube:https://youtu.be/Y7XRZOFRUV0]

El único factor, a mi juicio, que juega a favor de Courtois, es la edad. Aunque ya se sabe que en los cancerberos este no es tan importante como puede ser en un defensor, centrocampista o delantero. Keylor tiene 31 años, mientras que el belga cuenta con 26. SI no hay imprevistos, Navas podría estar jugando a este nivel perfectamente otros cuatro años o incluso más.

Lo cierto es que el Madrid cuenta ahora con dos de los mejores porteros del momento y juegue quien juegue va a tener un seguro en la meta. Pero si alguien se merece ser titular por todo lo que ha pasado y todo lo que ha demostrado, ese es Navas. Pura vida.