Skip to main content

El equipo de Chivas consiguió una nueva victoria frente a Necaxa por la mínima diferencia en la jornada 5 de la Liga MX Femenil, que las mantiene invictas en el certamen y como líderes de la tabla general con 13 unidades. Sin embargo, la escuadra varonil se encuentra ubicada en la décimo séptima posición con un solo punto tras cuatro fechas en el fútbol mexicano.

chivas-v-santos-laguna-torneo-apertura-2018-liga-mx-5b7349dd8f1752aab1000001.jpg

Esto nos deja la pregunta, ¿cuál es la diferencia entre ambas escuadras del Rebaño Sagrado?

Las dirigidas por Luis Camacho han demostrado desde el Apertura 2017 tener una estructura de juego definida, buscar la victoria desde el primer minuto y nunca bajar los brazos en caso encontrarse por debajo en el marcador; además de ser un equipo unido que busca el beneficio colectivo y no el reconocimiento individual. 

chivas-v-pachuca-torneo-apertura-2017-liga-mx-femenil-5b73514b8f17521d0f000001.jpg

Por su parte, los dirigidos por José Saturnino Cardozo comienzan los partidos con potencia, pero con el paso del tiempo su entusiasmo, creatividad y fortaleza se van apagando; además el planteamiento del estratega paraguayo no ha terminado de convencer a los jugadores, los cuales intentan resolver el encuentro con destellos individuales en vez de asociarse y buscar crear oportunidades claras de peligro con paredes, pases filtrados, etc.

Asimismo, los futbolistas parecen haber olvidado el escudo que portan en su camiseta, pues cuando la situación está cuesta arriba no luchan por revertirla y se rinden, lo que ha creado una separación con la afición.

chivas-v-alebrijes-copa-mx-apertura-2018-5b73e87c8f1752c53600002e.jpg

Por último, el mal manejo de la directiva ha perjudicado el rendimiento de la escuadra rojiblanca, ya que la salida de jugadores clave como Rodolfo Pizarro "Gallito Vázquez, así como el despido de Matías Almeyda, sumado a los problemas financieros que vivieron, han creado una ruptura entre la plantilla y los altos cargos del club.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx