Skip to main content

Primer derby oficial de la temporada. Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaban en la Supercopa de Europa. Lopetegui no innovó en la alineación y colocó sobre el campo a un once que podemos recitar de memoria si hemos seguido la pretemporada de los madridistas. Simeone si hizo algún cambió y sorprendió con la presencia de Savic y Lucas en el once.

Los colchoneros fueron los que más enchufados salieron y no tardaron en hacerse valer. En menos de un minuto se adelantaron en el marcador con un gran gol de Diego Costa.

El gol no hizo que los madridistas dieran un paso atrás y nunca se dieron por vencido. A la media hora de partido Benzema remató un centro de Gareth Bale hacia el área y empató para los suyos. El francés parece estar decidido a ser el delantero referencia de la temporada.

Los dos equipos decidieron mover sus banquillos en el mismo instante. El Real Madrid sacó del campo a Asensio para que Modric entrara en juego. El Atleti cambió a Griezmann por Correa.

Pasada la hora de partido, el árbitro señaló penalti de Juanfran por mano dentro del área en la disputa de un balón con Karim Benzema. Sergio Ramos se encargó de transformarlo. El Real Madrid conseguía remontar.

Contratiempo para los blancos. Casemiro, que estaba haciendo un muy buen partido tuvo que abandonar el campo cojeando. Salió Ceballos.

No pasó ni un minuto desde que Casemiro había abandonado el cmapo... y empató el Atleti. Segundo gol de Diego Costa tras un fallo grave de Marcelo.

Los noventa minutos terminaron con empate a dos y una decisión de Simeone que sorprendió a muchos, atléticos y no atléticos. El argentino decidió sustituir a Lemar, uno de los mejores del partido.

Saúl apareció con su golazo. El alicantino empalmó un remate de volea en la frontal del área que perforó la escuadra de la portería madridista.

El gol dio alas al Atlético de Madrid. Los blancos se echaron hacia delante y dejaron espacios que supieron aprovechar. Koke marcó el cuarto tras una gran jugada de Diego Costa.

El partido terminó, igual que la maldición colchonera. El Atlético de Madrid goleó al Real Madrid en la prórroga y consiguió conquistar el título.