Skip to main content

El América empezó su aventura en el Apertura 2018 con el pie izquierdo al caer en la Jornada 1 frente a Necaxa por marcador de 2-1 en el Estadio Victoria; sin embargo, han sabido darle la vuelta a la tortilla con un fútbol vistoso y contundente, y ahora acumulan tres triunfos seguidos en la Liga MX, que los ubica en la tercera posición en la tabla general.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

Las Águilas están teniendo complejidad con el número 3, pues en sus últimas victorias al hilo han marcado tres goles en cada partido disputado. La primera alegría llegó en la fecha dos del balompié azteca al derrotar 3-1 a Atlas en el Estadio Azteca, posteriormente superaron 1-3 al Pachuca en el Hidalgo y finalmente aplastaron con un sólido 3-0 a los Rayados en el Coloso de Santa Úrsula.

[youtube:https://youtu.be/93sv8vWF6EU]

La última vez que el conjunto azulcrema logró anotar tres dianas durante tres victorias consecutivas en el fútbol mexicano fue en el Apertura 2002, cuando se impusieron 1-3 a Pumas en el Olímpico Universitario, posteriormente golearon 5-1 a los Tiburones Rojosy culminaron su racha al imponerse 3-0 a Pachucaen el Azteca.

Aquella marca se consiguió en la J8 y J9 de dicho certamen. El duelo contra los Tuzos era un juego pendiente de la J1 que se llevó a cabo entre la novena y la décima fecha.

La buena racha que vivió la escuadra de Coapa se debió en gran medida a su poderosa ofensiva comandada por Cuauhtémoc Blanco, Christian Patiño, Iván Zamorano y Hugo Norberto Castillo, que defendían el título conseguido el torneo pasado, pero ahora dirigidos interinamente por Mario Carrillo, que sustituía a Manuel Lapuente, ausente por motivos de salud, y tuvo una efectividad impresionante con el conjunto capitalino. En dicha competición terminaron como líderes generales con 43 puntos, récord hasta la fecha en torneos cortos.

Cabe destacar que en el lapso de 16 años entre dichas marcas, los "Millonetas" han levantado tres títulos ligueros (Clausura 2005, Clausura 2013 y Apertura 2014).