By 90Min
August 16, 2018

El jugador belga ha vuelto a ser prestado por el Chelsea, esta vez al Valencia, donde seguirá creciendo como jugador en LaLiga. La cesión incluye una opción de compra no obligatoria de 50 millones, por lo que podría ser propiedad de los de Mestalla a final de curso.

Reinaldo Coddou H./GettyImages


Michy Batshuayi dejó grandes sensaciones en su cesión de media campaña al Borussia Dortmund, actuando como sustituto de Pierre-Émerick Aubameyang, que fichó por el Arsenal en el mercado invernal. En 10 partidos de Bundesliga hizo 7 goles, además de 2 tantos en 4 contiendas de Europa League. 


Con Antonio Conte tuvo oportunidades en la FA Cup y la EFL Cup, siendo muy intermitente en sus apariciones en Premier League y Liga de Campeones, motivo por el que fue cedido al conjunto teutón. Ahora, con Maurizio Sarri en el banquillo, no parece tener tampoco confianza y por eso va cedido al Valencia, que está clasificado para la máxima competición continental.


El internacional belga tiene la única experiencia en dicho torneo con el Chelsea, en cuatro envites del curso anterior. Pese a ello, supone un salto de calidad y una variante más en una sobrepoblada delantera valencianista, donde convive con Rodrigo Moreno, Simone Zaza, Santi Mina y Kevin Gameiro. Es probable que haya salidas, algo que aumentaría su posibilidad de ser titular y sumar minutos, la voluntad del jugador.

Si es tan clave como fue en el Borussia Dortmund, no sería de extrañar que los de Mestalla abonasen los 50 millones de euros que estan fijados como cantidad para una posible compra. Esta opción no es obligatoria, sino que queda en manos del Valencia como elección al terminar el periodo de préstamo en el próximo mes de julio.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)