Skip to main content

Ir a Rusia 2018 con 31 años en lo que asegura que pudo ser su 'último mundial', fue todo un reto para Andrés Guardado. Seis meses antes de la justa veraniega, el mexicano recibió una jugosa oferta de la MLS y aunque quería aceptarla se negó para procurar su nivel futbolístico y firmó por el Betis, su actual club.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

El ex Atlas es uno de los rostros que protagonizan la nueva serie de Amazon Prime Video titulada 'Six Dreams'. En uno de los capítulos, el 'Principito' reveló que ya tenía todo OK para irse al fútbol estadounidense, pero se lo pensó dos veces por el mundial y preponderó lo deportivo sobre lo económico:


"Sí pensé en irme a Estados Unidos, me ofrecían un buen contrato y todo, estar más cerca de México después de tantos años y dije ‘bueno, sí me voy’, pero como este año es el Mundial, que sería yo creo mi último, dije ’si me voy a EU ahora mi nivel va a bajar mucho' ", reveló.

Esta no es la primera vez que las puertas de la MLS se abren para Guardado. En el pasado recibió otra oferta aunque, más joven, decidió igualmente continuar su carrera en Europa.

olympique-marseille-v-real-betis-pre-season-friendly-5b74bd08a129783c2c000001.jpg

A pesar de que parece que irremediablemente el balompié norteamericano será uno de los últimos destinos en su carrera, el capitán mexicano se niega a alejarse de la élite futbolística.

los-angeles-fc-v-la-galaxy-mls-5b74bd3aa07d0e7883000001.jpg

Su caso contrasta con el de sus compatriotas Carlos Vela, Giovani y Jonathan Dos Santos, quienes antes de los 30 resolvieron llegar a la MLS. Distintas prioridades, al final, ambas válidas y respetables.