Skip to main content

El medio galo, L'Équipe se atreve a colocar al ex técnico del Real Madrid en la órbita del Manchester United alegando que los terceros años de Jose Mourinho simpre dejan que desear. Zidane se encuentra sin equipo al que entrenar en estos momentos.


El ex jugador francés ha conquistado once trofeos como director de orquesta merengue, doce si incluimos la Liga de Campeones 2013-14, donde era el ayudante de Carlo Ancelotti. En cinco temporadas levantó dicho título en cuatro ocasiones, incluyendo además una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.

En una trayectoria corta se ha ganado el respeto que ya tenía a nivel mundial en su etapa como jugador, donde fue uno de los mejores del mundo sobre el terreno de juego. Es por ello que los medios le ubican en grandes, como es el caso de L'Équipe. El rotativo del país natal de Zinedine Zidane hace hincapié en la posibilidad de que llegue a Old Trafford por los ciclos de José Mourinho, los cuales alega que sufren un declive en su tercer curso.

from-l-ajax-amsterdam-s-coach-martin-j-5b7443d9a129789846000001.jpg

La primera vez que el luso cumplió un trienio fue como asistente de Louis Van Gaal en el FC Barcelona, en el curso 1999-00, donde no se conquistó ningún titulo y fue subcampeón de LaLiga y la Supercopa de España, quedándose fuera de la Copa del Rey y la Liga de Campeones en semifinales. La segunda fue en el Chelsea, en la campaña 2006-07, obteniendo la segunda plaza en la Premier League, ganando FA Cup y League Cup, perdiendo la Community Shield y llegando a semifinales de la Champions League. La tercera y última ocasión fue en el Real Madrid, en la temporada 2012-13, con un segundo lugar en LaLiga y la Copa del Rey más quedarse en semifinales de la máxima competición continental y ganando la Supercopa de España.

Este ejercicio será el tercero con el Manchester United y la estadística podría continuar agrandándose si llega de nuevo a la ronda anterior a la final de la Liga de Campeones. Los resultados no han sido negativos, pero el juego en dichas campañas sí, motivo por el que las tres ocasiones han significado el final de su etapa en los respectivos clubes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!