Skip to main content

Es de reconocer el trabajo de la FMF para poder regresar a la regla de los menores. Para este torneo se aplica de nueva cuenta la '20/11', misma que apareció en el año 2005 pero que fue suspendida durante seis años. 

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx 

Esta es una buena noticia para los clubes mexicanos y para los futbolistas nacionales. Mucho se habló acerca de las escasas oportunidades que reciben los jóvenes en la Liga MX. Ahora se presenta el momento para que los juveniles muestren su talento y puedan convertirse en futuras promesas del balompié mexicano.

fbl-mex-toluca-guadalajara-5b75b76fbdf2d428c1000001.jpg

Hasta el momento los chavales no han defraudado. Elementos como Alexis Vega, delantero del Toluca, Diego Lainez, mediocampista del América, Alan Mozo, defensa de Pumas, entre otros, han levantado la mano y ya se adueñaron de la titularidad de sus respectivos clubes dejando en el banquillo a futbolistas extranjeros más experimentados.

Otro ejemplo es el que se vivió en el juego entre América y Monterrey, disputado el pasado sábado en el Estadio Azteca. Por la lesión del lateral Paul Aguilar, el entrenador Miguel 'Piojo' Herrera decidió darle la oportunidad al chaval Jorge Sánchez. A sus 20 años de edad, lo hizo de forma correcta por la banda, además de notarse seguro y dejando los nervios de lado.

club-america-v-monterrey-torneo-apertura-2018-liga-mx-5b75b7a7bff178ed9e00000f.jpg

Es así como las escuadras deberán sumar al menos 765 minutos en el Apertura 2018 con elementos nacidos en el año 1997 y menores. Cabe señalar que para el Clausura 2019 será necesario acumular 1000 minutos con jugadores que hayan nacido en 1998. Esto genera un cien por ciento y los del 97 suman un 50 por ciento.

Los directivos y cuerpo técnico tienen que llevar a estos chicos de la mano. No inflarlos por un par de buenos partidos. Todo en esta vida es paulatino y en el futbol no es la excepción. Ahí puede estar la llave para los problemas que se han presentado en la Selección Mexicana. Joyas en bruto que pueden cambiar el ritmo de la liga mexicana. ¡Aplauso para la FMF!