By 90Min
August 17, 2018

El reciente escándalo que se suscitó en Veracruz con el despido de 'Memo' Vázquez y la confirmación de la existencia de 'dobles contratos' por el propio vicepresidente deportivo del club, Mario Trejo, provocó que el Atlas, en nombre de su presidente Gustavo Guzmán, hiciera un llamado a la Federación Mexicana de Fútbol para regular esta situación.

En conferencia de prensa, el dirigente rojinegro detalló que los 'dobles contratos' se originan con el objetivo de pagar menos impuestos. Es decir, se registra uno en la FMF con un salario menor al que verdaderamente percibe cada futbolista, el cual está estipulado en otro contrato.

Jam Media/GettyImages

Guzmán cree que el máximo organismo rector del balompié mexicano debe trabajar en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para crear un régimen especial en el pago de impuestos de los futbolistas y de esa manera regular la práctica del contrato doble :


“Los dobles contratos son por un tema de impuestos, por una razón que no entiendo porque les aseguro que a todos nos pagan un sueldo y nos descuentan impuestos. En la industria del futbol se habla de cifras netas. Entonces, siento que debería de regularizarse un solo contrato y viene un tema de trabajo, de la Liga y más allá de la Federación de regular y que el SAT nos ayuden a un régimen especial para el pago de impuesto de los jugadores”, puntualizó en declaraciones recogidas por Publimetro

Acerca de los rumores sobre la renuncia de Guillermo Vázquez a Veracruz por falta de pago y la supuesta ausencia de un contrato formal, el directivo opinó que, más allá de que exista o no un contrato, el equipo cometió una 'falta directiva' al no pagar al DT:

“No sé a ciencia cierta si ‘Memo’ Vázquez tiene contrato o no tenía, Fidel (Kuri, dueño de los Tiburones Rojos) dijo que no hace contrato nunca y nos la jugamos con la palabra. Cosa que es razonable, pero los contratos hay que cumplirlos. Fidel no tuvo congruencia en que más allá de contrato o no contrato, van cuatro jornadas y si no te pagan, con o sin contrato hay una falta de la directiva", declaró. 

Jam Media/GettyImages

Por eso, Gustavo Guzmán exhortó a la FMF a exigirle a Fidel Kuri que registre los contratos de cada jugador en su plantel y del propio DT sin importar que tenga otro:

"Kuri tiene años en el futbol y si nunca ha tenido contratos, la Liga tiene que exigirle, se tiene que registrar un contrato para cada jugador (ante la FMF), más allá de que haya dos. La Liga debe responsabilizarse de que haya un contrato para jugadores y para técnicos, que no sé si lo exija, aclaro mi ignorancia en el tema", finalizó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)