Skip to main content

Tras haber empezado con doblete esta temporada (Supercopa de España y el Trofeo Joan Gamper), el FC Barcelona ya se esta preparando para el inicio de La Liga, que empiezan este sábado ante el Alavés. El partido se disputará a las 22:15 horas en el Camp Nou.

Sin duda, este primer partido dará una idea a los aficionados del Barça de la idea que tiene Ernesto Valverde conforme a la plantilla esta temporada. Partiendo de que el conjunto blaugrana ganó la pasada temporada de forma brillante La Liga y la Copa, lo normal sería que el 'Txingurri' alinease de inicio al equipo que le dio el doblete.

fc-barcelona-v-real-sociedad-la-liga-santander-5b76b55bbff178798700002e.jpg

Si Valverde, finalmente, apuesta por un 4-3-3 (sistema que utilizó ante el Sevilla y Boca Juniors), el posible once del FC Barcelona sería el habitual: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitić, Busquets, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Si ese es el caso, Coutinho podría asociarse a la perfección con el astro argentino por el flanco derecho, mientras que Rakitić podría encargarse de cubrir las subidas de Alba en la izquierda, dándole más poder ofensivo al Barça. Aun así, para el partido contra el Alavés hay una gran duda: ¿Cuál de los cuatro fichajes del FC Barcelona debutará en el primer partido de La Liga?

Es cierto que, a Arthur, Malcom, Lenglet y Vidal les costará, y deberán armarse de paciencia para ir entrando en el once titular. A pesar de ello, todo apunta a que Valverde alinearía en el once inicial a dos de estos cuatro fichajes. Los afortunados: Lenglet y Arthur.

fbl-esp-supercup-barcelona-sevilla-5b76b3ebbdf2d4bfbb000007.jpg

Ambos tienen opciones de ser titulares con el Barça mañana, ya que Umtiti y Rakitić entenderían que les falta rodaje tras llegar de la final del Mundial de Rusia. Pero esto sólo pasaría por un día. El francés y el croata son titulares indiscutibles con el Barcelona, que lo único que quiere es darles descanso tras el torneo mundialista.

fbl-esp-cup-barcelona-5b76b4cfbff1787ae5000001.jpg

Por el otro lado, Malcom, joven sin caché internacional todavía, y Arturo Vidal, que sale de una lesión que le mantuvo cuatro meses de baja, saben que tendrán que tener paciencia si quieren conseguir un puesto en el once de Valverde.

Esta claro que el once que nos presente Valverde este sábado será lo suficiente fuerte para hacerle frente al Alavés. Si, finalmente, Arthur y Lenglet entran en el once, serán piezas claves para el equipo, gracias a su "ADN” Barça. Habrá que esperar a ver a mañana como lo hace el conjunto catalán en su primer partido liguero de esta nueva temporada.