Skip to main content

El técnico del América, Miguel Herrera, solicitó al gremio que se cree una asociación que defienda los intereses de los estrategas de la Liga MX, además de erradicar la práctica de dobles contratos tras lo sucedido a Guillermo Vázquez con los Tiburones Rojos.

pachuca-v-club-america-torneo-apertura-2018-liga-mx-5b75e89abff1782369000001.jpg

"Memo" Vázquez reveló que dirigió al equipo de Veracruz sin contar con un contrato vigente, por lo que el "Piojo" confía en que la situación de su homólogo se resuelva y agregó que hace falta una asociación que vele por sus derechos.

Por su parte, el timonel de las Águilas comentó tras finalizar el entrenamiento en Coapa “me parece que también tendría que haber una asociación de técnicos, creo que deberíamos tener más fuerza y valor para tomar decisiones".

Asimismo, espero que la declaraciones de Vázquez no le cierren las puertas y pueda trabajar libremente en un futuro, ya que él solo pidió lo justo.

“Memo solo habló fuerte, claro y dijo: si no hay una seguridad o contrato mejor me voy, fue en Veracruz donde salieron a decir que no había contrato. Es algo complicado y esperamos que se arregle en la Federación Mexicana de Futbol", destacó.

5b75faa322afe511ae000001.jpeg

Por último, confirmó que él nunca ha firmado un doble contrato y espera que la llegada de Yon de Luisa a la presidencia de la Femexfut termine con esta práctica, pues sin eso el balompié azteca no podrá llegar a estar entre los mejores del mundo dentro y fuera de la cancha.

“Yon de Luisa seguro pondrá cartas en el asunto, tendrá mucha tarea porque no está bien esa situación, aunque los culpables también son quienes firman los contratos dobles, los que lo ofrecen y quienes firman”, finalizó.

¿Cuáles serán las medidas que tomará la FMF ante lo sucedido entre la directiva de la escuadra jarocha y el entrenador mexicano?

Cabe destacar que Fidel Kuri, presidente del "Tibu" afirmó en ESPN que no ha firmado contrato con varios de los estrategas que han dirigido a su equipo, por lo que estaría infringiendo en las normas y leyes establecidas por el máximo dirigente del fútbol nacional.