By 90Min
August 18, 2018

Debido a las condiciones en las que se ha visto al nuevo césped híbrido en el Estadio Azteca, el personal encargado del recinto ha decidido contratar a la empresa francesa Tarkett para monitorear la adaptación del terreno y ofrecer una solución al coloso de Santa Úrsula.


Vale aclarar que el pasto híbrido fue implementado por la firma Turf Managers del costarricense Enio Cubillo, por lo que la contratación de Tarkett responde a la preocupación del personal del estadio dadas las malas condiciones en las que se encuentra el terreno de juego.

No obstante, el asesor técnico de la firma europea, Daniel Duffy, aclaró que la instalación del césped no fue errónea, más bien atribuyó el estado actual de la grama a que el periodo de adaptación ha sido muy corto y a las fuertes lluvias que han azotado en la Ciudad de México:

"No ha habido ninguna falla en el Estadio Azteca. El campo necesita adaptarse a su ambiente y establecerse. La jugabilidad de la cancha ya mejoró a partir de la etapa inicial y seguirá mejorando”, dijo en conferencia de prensa.

De igual forma, Duffy auguró que para el próximo 15 de septiembre en el América vs Morelia de la jornada 9, tras el parón por fecha FIFA, la cancha ya estará cien por ciento lista.

Los constantes partidos entre Liga y Copa de América y Cruz Azul, inquilinos del Azteca, han hecho que la adaptación del pasto no sea la más óptima. 

Incluso, el equipo femenil de las águilas debió dejar de jugar eventualmente sus partidos de local en el inmueble para darle el mayor reposo posible al césped. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)