Skip to main content

Argentina fue un escándalo en el Mundial Rusia 2018 no solo en las canchas sino fuera de ellas: Alejandro Taraborrelli, director del Departamento de Educación de la AFA, dio la nota negativa debido a un manual que fue distribuido entre periodistas, jugadores y entrenadores que incluía, entre otras cosas, una apartado para "tener oportunidades con una chica rusa".

El hecho causó revuelo en la previa del Mundial, siendo retirado inmediatamente de circulación y comenzando a originarse responsabilidades por el mismo, lo que ha terminado con una sanción para Taraborrelli. El funcionario fue acusado de no censurar estas páginas antes de su impresión y posterior distribución.

El manual, tenía varios "tips", entre los que se incluyen detalles como: "Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen".

"A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos", dictaminaba otra parte del manual.

Taraborrelli había puesto su renuncia tras este hecho, lo que no bastó para que la AFA no decidiera sancionarlo.