By 90Min
August 18, 2018

Primero fue Gianluiggi Buffón, quien tras más de 15 temporadas en Juventus abandonó el club, para ir a jugar al PSG. Y ahora, otro histórico se marchó del cuadro italiano.


Se trata de Claudio Marchisio, mediocentro nacido en Turín, ha dejado la Vecchia Signora después de 25 años en la disciplina bianconera, aunque uno de ellos fue en calidad de cedido al Empoli. Ahora es agente libre cuando cumplirá 33 años en enero.


En 1993, con 7 años de edad, el Principino llegó a las categorías inferiores de la Vecchia Signora con la misión de llegar al primer equipo, algo que conseguiría en 2005. Dos temporadas más tarde sería cedido al Empoli, pasando un curso prestado y, desde entonces, fiel a la Juventus hasta finalizar su estancia.



Valerio Pennicino/GettyImages


Han sido once temporadas en el equipo bianconeri conquistando siete veces la Serie A, cuatro Copas de Italia, tres Supercopas de Italia y un campeonato de la Serie B, quedándose cuando el club fue descendido a la categoría de plata en motivo del escándalo Calciopoli. Ha sido fiel al conjunto que le vio crecer, algo que hoy en día cuesta mucho de ver, quedándose sin trabajo en el día de ayer.

Ahora tocará ver si decide retirarse o emprender una última aventura en otro lugar. No se le podrá ver en la nueva temporada de los de Massimiliano Allegri, que comienza hoy en la visita de los de Turín al feudo del Chievo Verona.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)