By 90Min
August 18, 2018

La ausencia de Vinicius en el encuentro de Supercopa de Europa sorprendió a propios y extraños. Julen Lopetegui no contó con el brasileño ni en el once titular ni como uno de los recambios para revolucionar el partido. Muchos no lo entendieron y aseguran que podría haberle dado un soplo de aire fresco al Real Madrid y haber sorprendido a su rival, el Atleti. 

Todo tiene un por qué. Julen Lopetegui ha elaborado un plan para que Vinicius poco a poco vaya entrando en juego y se adapte al fútbol europeo.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Directiva y cuerpo técnico quieren que Vinicius termine siendo un jugador estrella en el Real Madrid y por ello lo están tratando con mucho mimo. No quieren precipitarse. Dentro del plan que han elaborado para él, está el no darle responsabilidades demasiado pronto, la clave de su no participación en la Supercopa. Creen que de haber saltado al terreno de juego la gente hubiera esperado que resolviera el partido y, de no hacerlo, las críticas y la presión habrían caído sobre el futbolista, algo para lo que todavía no está preparado.

Vinicius todavía es un futbolista muy joven y recién llegado al fútbol europeo. El extremo en algunos partidos ni tan siquiera era titular con el Flamengo por su edad y el Real Madrid seguirá una estrategia parecida a la de los brasileños, ir introduciéndole poco a poco en el equipo. Irán paso a paso con él, con toda la calma del mundo hasta conseguir que su fútbol se adapte a lo que requiere el Real Madrid. Vinicius es consciente de la estrategia y está de acuerdo, confía ciegamente en su entrenador e irá despacio.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)