Skip to main content

Lopetegui compareció ante los medios en la rueda de prensa previa a la primera jornada de liga que disputará el Real Madrid mañana, a las 22:15, contra el Getafe. El técnico se estrena en competición regular después de perder la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid.

Real Madrid: “Quiero ver un equipo ambicioso, solidario, lleno de talento y con confianza en nuestras ambiciones”.

Mejor o peor que la selección: “Son equipos diferentes. Los dos son magníficos pero están hechos de manera diferente. Creo que tenemos talento suficiente para ser un gran equipo y estamos convencidos que lo vamos a ser”.

fbl-wc-2018-esp-training-5b77ff5bbdf2d4481e000001.jpg

Fichajes: “A mí me gustaría centrarnos en sacar el máximo provecho de una plantilla que me encanta. Confiamos en lo que tenemos. Estoy seguro que se va a ver un Real Madrid con talento. Los importantes son los que están”.

Luchar por todo: “Nosotros vamos a luchar por todo con los jugadores que tenemos. El trabajo que tenemos que hacer, tanto yo como mi cuerpo técnico, es sacar el máximo provecho de nuestros jugadores. Yo no dudaría del talento de la plantilla”.

Penaltis: “Los penaltis no son propiedad de nadie, son del equipo. La decisión corresponde al entrenador. Tenemos muchos jugadores que pueden asumir la responsabilidad. Ojalá decidir quién lo tira sea el mayor problema de la temporada”.

real-madrid-v-atletico-madrid-uefa-super-cup-5b77ff7abff17892bf000001.jpg

Getafe: “Nos enfrentamos a un equipo que terminó octavo y se ha reforzado muy bien. Han hecho una pretemporada muy buena, no han sido derrotados por nadie. Tienen cosas muy buenas en aspectos colectivos y con mucha más calidad a nivel individual que el año pasado”.

Plantilla cerrada: “Lo que espero que ocurra antes de que se cierre el mercado es ganar los partidos de Liga. Ahí nos tenemos que centrar. Lo demás no está en nuestra mano. Los tres puntos de mañana son igual de importantes que los de marzo. Mañana empieza un reto muy exigente. Queremos ganar esta Liga”.

Lo que más le entusiasma y preocupa: “Nos entusiasma la actitud de los jugadores y las ganas que tienen de reivindicarse. Nos apasiona ser capaces de ganar la Liga, la competición de la regularidad, la que nos hace estar presente en el resto de competiciones. Lo que más me preocupa es el ser capaces de dar nuestra mejor versión”.

real-madrid-v-ac-milan-pre-season-friendly-5b77ffbebff1789ffc000003.jpg

El Real Madrid de Lopetegui: “Aspiro a que mi equipo sea perfecto. Capaces de dominar todos los momentos del juego, atacar mejor y defender mejor. Hemos trabajado bien. Hemos tenido dificultades por el Mundial y ahora, en estas dos semanas, tratamos de homogeneizar y trabajar todos colectivamente”.

Estado anímico: “Estoy ilusionado, contento con la respuesta de los jugadores y esperanzado con hacer una gran temporada”.

Portería: “No hay una fórmula mágica. Yo creo en la gestión semanal de las situaciones. Iremos viendo lo que creemos que es mejor para el equipo. Tenemos dos magníficas soluciones. Trataremos de gestionarlo bien y tomar las mejores decisiones. Hay una gran competencia, lo veo algo positivo”.

real-madrid-v-atletico-madrid-uefa-super-cup-5b77ffdc22afe5dd69000001.jpg

Salida: “Con cinco porteros no vamos a seguir, nos quedaremos con tres. Ya he evidenciado lo que pienso de Keylor y de Courtois. Tomaremos las decisiones cuando tengamos que tomarlas”.