Skip to main content

Tras una buena pretemporada, pero una desafortunada Supercopa, el Real Madrid ya se prepara de cara a la nueva temporada. Los blancos comienzan su primer partido contra el Getafe, el domingo 19 de agosto a las 22:15.

Lopetegui está preparando su nuevo equipo a conciencia, sobre todo tras la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa, por un contundente 2-4. Sin duda, Diego Costa se convirtió en la peor pesadilla del Real Madrid y de Lopetegui.

real-madrid-v-atletico-madrid-uefa-super-cup-5b77de0c22afe5af21000001.jpg

Gracias a la derrota del miércoles, el técnico español se ha dado cuenta de que a la plantilla actual le falta algo… Gol. Tras la inesperada marcha de Cristiano Ronaldo a la Juve, el Madrid solo se ha quedado con Bale y Benzema como los referentes del ataque blanco. Por desgracia, todo apunta a que no serian suficiente para ayudar al equipo durante la temporada en el aspecto goleador, y es por ello por lo que Lopetegui ha insistido a la directiva blanca en hacerse con un ‘9’ cuanto antes.

La política de refuerzos del club estaba clara antes de la cita de Tallin y sigue por el mismo camino, pero la derrota en la Supercopa de Europa ha hecho tambalear un poco esa decisión tan firme y Lopetegui ha dejado caer la posibilidad de hacer un esfuerzo final. Más bien lo que ha insinuado Lopetegui al club es que necesitaría un empujón de última hora por un delantero. Sobre todo, por un nueve.

fbl-eur-supercup-real-madrid-atletico-5b77de8122afe5820f00000b.jpg

En la lista de refuerzos de Julen Lopetegui había un central, un centrocampista y, por supuesto, un delantero. Pero visto lo visto, el Real Madrid sacrificaría todo por la llegada de un '9' potente que le permita tener una alternativa más fiable a Benzema y al propio Bale

Es cierto que el Madrid tiene a Raúl de Tomás y Borja Mayoral como recambios del experimentado delantero francés, pero, aun así, no parece que sea suficiente para Lopetegui, quien busca desesperadamente perfeccionar la plantilla de cara a enfrentarse a sus rivales más directos. Un delantero de calidad seria la clave que busca. Los delanteros que se han barajado sonMauro Icardi (Inter), Rodrigo (Valencia), Lewandowski (Bayern), Werner (RB Liezpig) y Mariano (Lyon).

fbl-ita-serie-a-inter-juventus-5b77dfa3bff1783e56000003.jpg

Icardi y Lewandowski tienen experiencia, habilidad y buen olfato goleador. Serian la adquisición perfecta para el Madrid. El problema es el dinero. Sus cifras ascenderían a los 100 millones de euros. Sin duda, lo del delantero es lo que más le cuesta solucionar y por eso pide un esfuerzo en lo que queda de mercado o, como mínimo, un nuevo rastreo para tomar una decisión de última hora. Lopetegui se conforma con un buen complemento, no con una solución galáctica.El ejemplo perfecto es Mariano, del Lyon, o el propio Rodrigo, del Valencia. Dos piezas que le encajarían a la perfección, y sus precios serian más asequibles (30-60 millones de euros).

Sea quien sea el que venga, esta claro que primero Lopetegui tendrá que convencer a Florentino, tal y como hizo con el fichaje de Courtois, y ver si finalmente su sueño de un ‘9’ se hace realidad. Pinta difícil, pero solo el tiempo dirá.