Skip to main content

Luis Suárez está haciendo historia en el FC Barcelona. Van a ser ya cinco las temporadas en la que el uruguayo actúa como nueve referencia de los culés. Un futbolista insustituible, fijo con cualquier entrenador


Contra el Alavés, si Valverde decide ponerlo de titular, cumplirá su partido número 200 como futbolista del Barcelona. Entrará en la historia del club y es que, además de cumplir 200, habrá que tener en cuenta que habrá sido en solo cuatro temporadas… y un partido de la quinta.

fbl-esp-supercup-barcelona-sevilla-5b7805e6bff178fd42000001.jpg

Luis Suárez llegó al Barcelona como el nueve que echaban de menos en el Camp Nou. Una figura que parecía haber desaparecido en el esquema culé, con la inclusión de Leo Messi como falso nueve. No lo tuvo fácil, llegó con una sanción por el famoso mordisco a Chiellini en el Mundial y tuvo que esperar hasta el 25 de octubre para debutar con el club. Desde entonces siempre ha estado en el campo. Luis Suárez solo descansa en algunos partidos intranscendentes e incluso en esos está en el banquillo por si se complicaran.

Sus inicios no fueron fáciles. Pese a que desde un principio la afición culé intuía que iba a ser un gran goleador, su primer tanto se hizo esperar. Una vez que lo marcó ya no paró. El charrúa acumula 152 tantos en 199 partidos y, si la defensa del Alavés no lo evita, querrá marcar alguno más para celebrar su partido número 200. Histórico.