By 90Min
August 18, 2018

El entrenador del Liverpool concedió una entrevista a France Football en la que habló de la posesión y le restó importancia si no va acompañada de la determinación del equipo. Mencionó un buen ejemplo de un envite ante el Burnley.


Jürgen Klopp habló con la publicación semanal gala y tocó el tema de tener el balón, comentando lo siguiente: "Para mí, la posesión no es lo que cuenta, sino lo que haces con eso. Contra Burnley, hace dos años, tuvimos el 82% de posesión y perdimos 2-0. Tuvieron dos oportunidades y disfrutaron de nuestra generosidad. (…) Es la decisión la que hace la diferencia, no necesariamente la posesión. Así como cuando pierdes el balón, es tu organización la que te permitirá no estar en peligro”.


De este modo, deja claro que el cómo es más importante que el qué, lo cual tiene todo el sentido del mundo. Otro ejemplo que demuestra el razonamiento del técnico teutón es el papel de España en el Mundial de Rusia, especialmente en octavos de final. El combinado de Julen Lopetegui tuvo mucho más el esférico que los anfitriones, pero fue muy plano con él, era una posesión totalmente estéril.


Si nos fijamos en el FC Barcelona, uno de los equipos que más ha mimado el balón en la última década, se ha caracterizado por el juego de posesión, por la calma con la pelota en los pies, pero siempre con un sentido, acompañado de movimiento de piezas para crear huecos, es algo detenidamente estudiado. El Manchester City de Pep Guardiola también tiene mucha posesión en sus partidos, pero la gestiona con verticalidad y temple en función de lo que la contienda pida.

En cambio, hay otros equipos que con menos balón pueden hacer mucho más daño por su verticalidad, como es el caso del mismo Liverpool. Los reds han tenido más de un encuentro donde el rival ha amasado más el esférico pero una recuperación en tres cuartos de campo le ha permitido hacerse con la victoria. 

Por lo tanto el mensaje es claro, lo que hagas con el balón siempre será más importante que tenerlo, pero más tiempo en tus pies también se traduce en más posibilidades de ganar el partido. El equilibrio es la clave.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)