Skip to main content

Durante estos últimos días el mundo se ha dedicado a realizar el famoso #DeleAlliChallege, algo que se ha hecho viral gracias al futbolista inglés Dele Alli, quien decidió festejar así uno de sus goles en la victoria 1-2 del Tottenham sobre el Newcastle, celebrado el pasado 11 de agosto en la Liga Premier.

El mundialista en Rusia 2018 hizo un círculo con su dedo pulgar e índice en su ojo derecho, aparte apoyó la parte exterior de sus tres dedos restantes en su frente, algo que parece fácil, pero realmente no lo es y la mayoría se han dado cuenta.

Ha habido diferentes personalidades del balompié que han tratado de explicar cómo llevar a cabo el festejo del futbolista de los Spurs, sobresaliendo su técnico Mauricio Pochettino, quien realizó un tutorial para explicar paso por paso los movimientos del festejo.

Como ya se mencionó, el efecto de la celebración del mediocampista llegó a distintas partes del planeta y laLiga MXno fue la excepción, pues varios de sus elementos ya aceptaron el reto de imitarlo, comenzando por elClub América.

Entre los azulcremas que se unieron al #DeleAlliChallenge aparecen el joven Diego Lainez, el argentino Guido Rodríguez, el zaguero Edson Álvarez, el paraguayo Cecilio Domínguez y hasta el técnico Miguel Herrera, a quien le costó mucho trabajo.

Otras personalidades del balompié azteca que entraron en el famoso ‘tren del mame’ fueron Los Protagonistas de TV Azteca, el ariete chileno Eduardo Vargas de Tigres,el delantero argentino Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey, éste último incluso ayudó a sus seguidores con un tutorial para hacerlo correctamente, además de otros personajes que practican diferentes disciplinas, el brasileño Neymar Jr. y la conductora Jimena Sánchez.

Por otro lado, el nacido en Milton Keynes ya se expresó en redes sociales y ha confesado que se divierte al ver cómo en el mundo se intenta repetir su celebración.

¿Y tú ya lo intentaste? 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!