Skip to main content

Scaloni confirmó la lista de 29 futbolistas que estarán presentes en los próximos amistosos de la Selección Argentina, conservando a pocos jugadores que hayan estado en el último Mundial y dando sorpresa con muchos jóvenes, inexpertos en el ambiente internacional. Di Plácido, Kannemann, Franco, Cervi, Vázquez, Ascacíbar, Battaglia, Palacios, Martínez y Simeone son los diez jugadores que vestirán por primera vez la camiseta albiceleste y tendrán oportunidad de mostrarse para ganar un lugar en cancha, con la mira puesta en Qatar.

Hasta el momento la selección Argentina venía basando su juego en un esquema ya establecido: una columna sólida (Otamendi - Mascherano - Messi) que estipulaba el estilo del equipo. Dada la ausencia de este estandarte y de otros jugadores "históricos", el tipo de juego que va a elegir el entrenador interino es un enigma y no queda más que especular hasta que el DT lo confirme.

Una de las posibles estrategias por las que podría inclinarse Scaloni es parar a un equipo rápido, que juegue bien abierto por las bandas y cuente con un "doble 9" en el área, siempre listo para vapulear al arquero rival. En ese caso, la defensa podría ser una linea de cuatro formada por Salvio, Mercado, Funes Mori y Tagliafico, utilizando al jugador del Sevilla como central para sumarle velocidad a la banda derecha con el ex Lanús

En el medio campo podría jugar Lo Celso, un sólido 5 de contención, con los veloces Meza y Pavón abiertos por los costados, que deberían cerrarse para darle lugar a la proyección de los laterales. Por el medio se encontraría Paulo Dybala, enganche rápido y táctico, con la misión de armar juego y asistir a la salvaje dupla ofensiva del Inter: Icardi y Martínez, que vienen cumpliendo en su equipo a cuenta de mucho gol.

En caso que Scaloni quiera un esquema mas táctico, con mas pase y menos explosión que el expuesto anteriormente, podría mandar a Mercado a la derecha y parar a German Pezzella de central junto a FM, manteniendo a Tagliafico por la izquierda. En el mediocampo podría jugar con tres hombres, parando a Lo Celso en el centro y a Salvio y Meza por los costados. En este esquema, Pavón y a Dybala participarían como extremos por los costados e Icardi como único 9. 

El arquero, para cualquiera de los dos esquemas, sería Franco Armani, quien ganó su puesto durante el mundial y lo justifica día a día con su gran presente en River.

Sea cual sea la formación y el esquema inicial, se supone que Lionel Scaloni va a querer ver a todos los jugadores que está convocando y va a utilizar todos los cambios que tenga disponibles. El objetivo de estos encuentros es empezar a renovar y refrescar la selección, aprendiendo a prescindir de Messi y dejándola lista para el momento que La Pulga decida volver a sumarse.  

¿Cuál es tu formación preferida?