Skip to main content

El equipo francés apura sus opciones de poder fichar a dos mediocampistas del FC Barcelona, en un mercado que aún no está cerrado para ambos clubes y donde el Barça teme que la salida de uno de sus jugadores deje mermada la plantilla.

Las informaciones apuntan a que el PSG quiere se ha fijado como objetivo, incorporar a dos mediocampistas que militan en el Barça o al menos contemplan poder fichar a uno de ellos. Estas informaciones tienen más eco debido a la situación contractual que tienen ambos jugadores. El equipo galo que ya la pasada temporada sacó a Neymar del FC Barcelona, parece estar tramando otra operación que puede acabar sacando otro jugador del equipo culé. Su máxima aspiración, poder conseguir una Copa de Europa, hace que los franceses se fijen en la medular del Barcelona.

fc-barcelona-v-deportivo-alaves-la-liga-5b7aa74c26cffbce13000030.jpg

Los jugadores que ha estado siguiendo el PSG son Sergio Busquets y Rakitic, el primero de ellos está pendiente de una renovación, lo cual dificultaría su salida de la Ciudad Condal. El segundo tiene aún contrato con el FC Barcelona pero tiene una cláusula de 125 millones de euros, algo que parece ser muy asequible para el equipo de Al-Khelaïfi. Pese a esto, el jugador ha manifestado siempre su deseo de seguir en el Barça por mucho años más y es considerado por Valverde como uno de los hombres vitales en su esquema táctico.

barcelona-v-real-sociedad-la-liga-5b7aa7bc9d338c8642000001.jpg

La directiva del Barcelona ha manifestado claramente que está abierto a salidas y entradas en estos últimos días de mercado, la salida de Rakitic es la que puede que se contemple si llega a salir un mediocampista, el dinero que ingresaría el Barça sería suficiente para poder invertir en otro jugador y así apurar los últimos días de mercado para incorporar a un relevo. Entre esos nombres se encuentra precisamente Rabiot, jugador del PSG que se ha negado a renovar y la opción que parece más imposible es la de Pogba que hace todo lo posible para salir de Manchester, pero debido al cierre del mercado en la Premier League, parece tarea imposible ficharlo.  

La posible salida de un jugador hace que el Barça trate de buscar sustituto inmediato en el mercado y desde Barcelona apuntan que el conjunto culé tendría atado a Frankie de Jong.