Skip to main content

Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro del Ascenso MX entre Celaya y Atlético San Luis en el Estadio Miguel Alemán Valdés, donde los visitantes golearon 0-4, lo cual desató la furia de la afición local, tal como ha sucedido en la Liga MX.

La violencia se desató en las afueras del inmueble entre ambos seguidores e incluso más adelante se pudo escuchar como la policía tuvo que intervenir utilizando balas de salva para contener el enfrentamiento, según revelaron las primeras versiones pues en un video se ve como un oficial desenfunda su arma.

No obstante, la directiva de los Toros negó el uso de armas y mencionó que realmente fueron cuetes y petardos los causantes de los sonidos: “los participantes en la riña realizaron la quema de petardos, mismos que fueron confundidos con detonaciones de armas de fuego”.

“Los policías auxiliares no portan armamento y en ningún momento se puso en riesgo la integridad de personas que se vieron involucradas indirectamente en este suceso”, añadió.

Gracias a la contienda, los aficionados que quedaban en el recinto tuvieron que ser resguardados y estuvieron en el césped durante varios minutos, mientras que ambos clubes no pudieron salir de inmediato.

Una persona que estuvo presente en el estadio, relató a ESPN como se dieron las cosas: “De pronto toda la gente comenzó a correr y se escucharon disparos, algunos volvieron hacia la riña pues pensaron que era entre porras e iban a apoyar”.

Al final el reporte de detenidos fueron once y en el caso de heridos se reportó un aficionado y una policía, esta última con una grave lesión en la cabeza, además de algunas patrullas dañadas.

Del mismo modo, la Liga de Plata pidió a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos de violencia vividos en el Miguel Alemán Valdés pues uno de sus ejes centrales es el juego limpio dentro y fuera de la cancha con el objetivo que toda la familia del fútbol mexicano pueda disfrutar el espectáculo de dicho deporte.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!