Skip to main content

Ivan Arboleda, arquero de Banfield, denunció por racismo a Fabián Rinaudo, capitán de Gimnasia LP, por un acto de racismo durante el partido que jugaron ayer ambos equipos en el estadio Florencio Solá. Luego de una tapada del arquero, que afirmó haberse golpeado el hombro, el jugador del Lobo se habría enojado diciéndole "mancha, negro de mierda", despertando una lógica angustia y enojo en el colombiano.

"Creo que un jugador como él, de experiencia, me diga eso... Yo creo que no está bien ese jugador", se descargó el colombiano en la entrevista que le hicieron por el canal TYC Sports, acusando fuertemente a su colega. Cuando el periodista del canal trató de "entender" la razón del comentario racista, consultando si se lo dijo "por las revoluciones del partido o si va mas allá de eso", Arboleda no le dio lugar a la duda y descalificó la reacción, sea cual sea el motivo: "podes estar caliente pero decirle a un colega ´negro de mierda, mancha´ es un acto de racismo".

Por último, cuando le preguntaron sobre la reacción del arbitro, el jugador aseguró que el juez no hizo nada al respecto porque no había escuchado nada. De haberlo oído, el colegiado debería haberlo expulsado y dado varias fechas de suspensión.