Skip to main content

El máximo organismo futbolístico del viejo continente ha dado a conocer los tres jugadores que serán candidatos a lograr el galardón individual. Se conocerá al ganador el jueves 30 del mes, el mismo día que se celebre el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.


La UEFA ha anunciado los tres futbolistas que aspiran al premio de Jugador del Año por su rendimiento en la última temporada en Europa. Como es normal, todos ellos fueron finalistas, con una opción para el Liverpool y dos para el Real Madrid, que terminó consagrándose como campeón de Europa por tercera ocasión consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años.

chievo-verona-v-juventus-serie-a-5b7ad71721a7450297000003.jpg

El primer protagonista es Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la temporada pasada con 15 goles y el récord de ser el primer futbolista de todos los tiempos en marcar almenos un gol en todos los partidos de una fase de grupos. Fue decisivo tanto en octavos como en cuartos de final, anotando el polémico penalti ante la Juventus que dio el pase a semifinales. A partir de esa ronda no tuvo tanto peso en el equipo, pero sin su aportación inicial no habrían llegado ahí.

El segundo es Luka Modric, premiado con el reconicimiento a Mejor Jugador del Mundial de Rusia y una pieza clave en la medular merengue para darle el ritmo al partido que cree más oportuno para el equipo. El croata mostró una gran entrega en el tramo final de curso después de haber sido bien dosificado durante buena parte de él. Junto a Toni Kroos, los Hombres más decisivos en la elaboración del equipo que dirigió Zinedine Zidane.

real-madrid-v-atletico-madrid-uefa-super-cup-5b7ad6c138c7271952000009.jpg

El tercer y último nominado es Mohamed Salah, que no pudo terminar el partido por el título tras la acción en la que pugnó por un balón con Sergio Ramos. Tal vez si el egipcio hubiese estado en el terreno de juego podría haber cambiado el resultado. Con 10 goles compartió el segundo cajón de máximos realizadores con Roberto Firmino y Sadio Mané, ambos compañeros de equipo en el Liverpool.

El 30 de agosto, durante la ceremonia donde se configurarán los grupos de la edición 2018-19 de la Liga de Campeones, se conocerá al ganador del premio individual otorgado por la UEFA.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!