Skip to main content

Verratti, Thiago Silva, Neymar, Rakitic y ahora Adrien Rabiot. El FC Barcelona y el PSG parecen condenados a encontrarse una vez en el mercado de fichajes, esta vez con el francés como gran protagonista. Los azulgranas no le quitan el ojo al centrocampista y están preparando una ofensiva por un jugador que tiene un futuro prometedor por delante.

Rabiot mejoraría considerablemente una buena plantilla pero que pide músculo y contundencia en el centro del campo pese al fichaje de Arturo Vidal. El chileno está encarando la recta final de sus mejores años de carrera mientras que Rabiot aún está por comenzar y sería una delicia que lo hiciera vestido de azulgrana aunque que haya que pagar 50 millones por él. Y viendo las cifras que se manejan hoy en día no cabe duda de que se trata de una gran oportunidad de mercado.

Cierto es que Rabiot finaliza su contrato con los franceses el próximo mes de junio y podría llegar al Camp Nou con la carta de libertad debajo del brazo pero en un año pueden pasar muchas cosas, y una de ellas es que el Barcelona va a tener un dura competencia por hacerse con los servicios del jugador.

paris-saint-germain-v-sm-caen-ligue-1-5b7c19882772251bf0000022.jpg

Actualmente los azulgranas no tienen esa competencia ya que el mercado de fichajes en Italia está cerrado y el Milán es el otro gran interesado en el francés. De lanzarse ahora a por el centrocampista el Barcelona tendría vía libre para hacerse con sus servicios.

Por otro lado está el PSG que tiene a la UEFA subida a la espalda vigilando cada uno de sus movimientos. Los franceses tienen que hacer este año el desembolso por Mbappé y la posibilidad de incumplir el Fair Play Financiero está presente, lo que supone que tendrían que deshacerse de algunos jugadores. Ahí es donde está la gran oportunidad del Barcelona para fichar a Rabiot e incluso de sacarle del Parque de los Príncipes por menos de los 50 millones que están dispuestos a pagar.

Y es que si el PSG no accede a vender a su jugador este verano corre el riesgo de perderlo gratis el próximo año. Siempre será mejor tener 50 millones en el bolsillo que quedarse sin dinero y sin jugador.

fbl-fra-ligue-1-psg-caen-5b7c19a2d1693ac983000001.jpg

Oportunidades como esta no se presentan todos los días y si en Barcelona esperan a que el jugador tenga la carta de libertad pueden llevarse una desagradable sorpresa. Y lo mismo pasa con Rabiot. El jugador tiene claro que quiere jugar en el Camp Nou pero el tren del Barcelona no suele pasar dos veces y sino se sube ahora puede que luego sea demasiado tarde.

Los astros se están alineando a favor del Barcelona para que fiche a Rabiot este mercado. La necesidad del PSG y el cierre del mercado italiano son los grandes aliados del Barcelona para hacerse con este jugador al que llevan siguiendo desde hace tiempo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!