Skip to main content

El delantero valenciano podrí salir, según L'Équipe, al Borussia Dortmund. El club alemán busca con urgencia un delantero centro tras el enorme susto de anoche en la primera ronda de la competición copera, mientras que el FC Barcelona parece tener más confianza en Munir.


Escasos días atrás se vinculaba a Paco Alcácer con el Deportivo Alavés, rival del club azulgrana en la primera jornada de LaLiga, en el Camp Nou (3-0). No obstante, el medio galo hace hincapié en un posible interés por parte del Real Betis, que estará presente en la Europa League y el Borussia Dortmund, clasificado para la Liga de Campeones. L'Équipe habla de una posible cesión al conjunto alemán sin especificar opciones de compra ni demás detalles.

Se trata de una operación que interesa a todas las partes. El jugador tuvo muy pocos minutos en el curso pasado: 992' repartidos en 43 envites, equivalente a poco más de 43' por cada uno de ellos. Este año se suma la presencia de Munir El Haddadi, también suplente de un Luis Suárez que difícilmente se mueva del once ideal. Aparentemente, el club parece confiar más en el hispanomarroquí que en el valenciano. En Alemania puede volver a sentirse importante, dado que el único efectivo en punta es un joven Alexander Isak que no parece progresar aunque pase el tiempo.


espanyol-v-barcelona-la-liga-5b7c2f27bfc9ee24ee000011.jpg


Durante la pretemporada y el primer partido oficial, los teutones han tenido que experimentar con Maximilian Philipp y Marco Reus como delanteros centro, ambos fuera de su posición natural. El primero juega mejor acompañando a una referencia pura y asociándose con ella, mientras que el segundo ejerce mayor peligro como interior o por la banda. Pese a que, sobre el papel, Paco Alcácer está muy lejos del nivel mostrado por Pierre-Émerick Aubameyang y Michy Batshuayi, podría servir para que la aportación de sus compañeros subiese respecto a anteriores campañas.

Cabe recalcar que el curso 2015-16 fue el que más dianas suyas nos dejó, con 15 en 46 partidos, números conseguidos con 22 años y con la estancia en el Valencia como única experiencia. Después de dos cursos en los que ha tenido el rol que esperava como suplente, con mayor madurez que al aterrizar en la Ciudad Condal, puede tener la gran oportunidad de demostrar de lo que es capaz en un club donde tendría garantizada la titularidad siendo mínimamente regular. Jugar la Champions League puede ser el aliciente que le haga decidirse en favor de los del Signal Iduna Park.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!