Skip to main content

El pasado fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la Liga MX Femenil entre América y Pumasen la Cancha Centenario de Coapa, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2018, donde la victoria fue para las visitantes por la mínima diferencia conseguida por Edna Santamaría, ex del cuadro azulcrema.

Sumado a ello, las universitarias también le quitaron de paso algunas marcas a las emplumadas, una de ellos su marcha invicta en casa, la cual llevaban desde el 6 de enero con nueve triunfos en nueve duelos, registrando su última caída en la Fecha 1 del Clausura 2018 frente al Tolucapor 2-1.

Y aunque la rivalidad puede ponerse al rojo vivo dentro de la cancha, las auriazules olvidaron comportarse a la altura ya que olvidaron el Fair Play una vez que se escuchó el silbatazo final, pues no le dieron la mano a sus contrincantes, quienes incluso ya se había reunido y formado en el centro del campo.

Después de la actitud mostrada por sus pupilas, la estratega Yleana Dávila dio la cara por ellas al pedir una disculpa a las dirigidas por Leonardo Cuellar.

“Yo le pido una disculpa a las jugadores si en algún momento las ofendieron, pero creo que fue la emoción del partido porque querían ir a echar la porra con la gente que nos vino a apoyar”, declaró la entrenadora felina.

Por otro lado, la líder del banquillo de la UNAM indicó que el primer triunfo sobre las Águilas en el Clásico Capitalino les dejó una gran sensación, ya que en las tres ediciones pasadas habían tropezado.

“Tiene el sabor de haberla ganado porque habíamos perdido y obtenido un empate, ahora venimos y les ganamos en su casa, eso me deja contenta”, expresó.

Asimismo, Dávila señaló que la rivalidad con las americanistas no lo considera un clásico como tal pero que la gente se ha encargado de convertirlo.

“Para nosotros es un partido que enfrentamos y la gente lo ha hecho un Clásico. Estoy contenta porque se haya ganado, pero nosotras nos preparamos como para cualquier equipo”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!