By 90Min
August 22, 2018

El seleccionador español debutará con el combinado nacional el 8 de setiembre en la Nations League. El 31 de agosto anunciará a los 23 elegidos, que saldrán de una lista de 35 que trae sorpresas y aire fresco tras la debacle del pasado Mundial de Rusia.


El anuncio de Luis Enrique el 19 de julio hacía presagiar que se avecinaba un cambio en La Roja, necesario viendo el discreto papel a las órdenes de Fernando Hierro, con un juego plano y poco alegre, atípico en la última década. El asturiano, con experiencia al máximo nivel en el FC Barcelona y en equipos tan distintos como Celta de Vigo o AS Roma, lidiará con un evidente relevo generacional tras las marchas de Gerard Piqué, Andrés Iniesta y David Silva, tres hombres importantes en la mejor etapa de la historia de la selección.

Es por ello que la prelista de 35 jugadores tiene a tantas novedades, con algunas de ellas con posibilidad de debutar con su país. Lógicamente, solo algunos de los que mencionaremos a continuación llegarán a la convocatoria definitiva para afrontar los choques ante Inglaterra (8S) y Croacia (11S), con quien comparten grupo en la UEFA Nations League. El nombre propio es el de Sergi Roberto, con quien coincidió en la Ciudad Condal, un jugador que fue echado en falta al anunciar a los mundialistas. También tenemos a Marcos Alonso, lateral izquierdo del Chelsea, que hasta la fecha acumula 11 minutos de un amistoso en marzo, por lo que no debutaría en el estricto sentido de la palabra pero sí podria entrar regularmente entre los elegidos. 


Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages


El nombre de Gerard Moreno, que si llega sería su primera vez, también está sobre la mesa al haber sido una de las revelaciones de la anterior edición de LaLiga y haber subido el nivel al aterrizar en el Villarreal, con quien jugará en Europa League. Otro debut podría estar en el Benito Villamarín, como es el caso de Loren Morón, e incluso en el Ramón Sánchez Pizjuán, con el protagonismo de Pablo Sarabia. David López, central perico, podría llegar como zaguero suplente tras la renuncia de Gerard Piqué, puesto que otros relevos pasarán a tener opciones como titulares. Del mismo modo, una joven promesa como Rodrigo Hernández puede presentarse como relevo de Sergio Busquets en la medul·lar gracias a su gran campaña en el año anterior y su llegada al Atlético de Madrid, donde ha ganado caché.

Hasta final de mes no sabremos quiénes serán los elegidos para afrontar la visita a Wembley el 8 de setiembre, donde se verán las caras con Inglaterra, y el 11, recibiendo a Croacia en el Martínez Valero de Elche. El semifinalista y el subcampeón del pasado Mundial lucharán con una España que tiene que limpiar su imagen (eliminada en octavos). Tiene la oportunidad de hacerlo ante dos combinados nacionales que llegan en buen momento.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)