Skip to main content

No es ningún secreto que la relación entre Paul Pogba y Mino Raiola con el Manchester United y José Mourinho está cada día más tensa, y el FC Barcelona es uno de los equipos más interesados en sacar provecho de esta situación y fichar al futbolista francés. Pero para sacar a Pogba de Old Trafford los azulgranas tendrían que hacer un gran esfuerzo, en todos los ámbitos, que a estas alturas no compensaría.

En primer lugar tendrían que verse las caras con el propio Manchester United y con el técnico portugués. Ninguno de los dos tiene la intención de dejar salir al futbolista y menos ahora que el mercado de altas está cerrado en Inglaterra. Y además seguro que Mourinho no está por la labor de hacerle un favor al Barcelona permitiendo que refuerce su plantilla con un jugador como Pogba por el que suspira más de un club.

En el hipotético caso de que la presión ejercida por Mino Raiola haga efecto y consiga convencer a Mourinho y al United de que vendan al futbolista vendría la parte económica. Pogba regresó a Old Trafford en el año 2016 por 120 millones de euros y sacarle nuevamente de ahí requiere una importante inversión que el Barcelona no debería hacer. Y eso sin olvidar el límite salarial.

fbl-eng-pr-brighton-man-utd-5b7d62a446f1dec5a7000001.jpg

En las últimas temporadas el FC Barcelona ha tenido problemas para cumplir con los límites establecidos por el Fair Play Financiero y aunque tras las marchas de Andrés Iniesta, Yerry Mina y compañía el club vuelve a respirar, la llegada del campeón del mundo volvería a disparar el tope de los salarios creando un problema innecesario.

Y aunque a cualquier equipo le gustaría contar en sus filas con el centrocampista francés, lo cierto es que Ernesto Valverde ya tiene todas las posiciones del campo dobladas y tendría que hacer malabares para no dejar en el banquillo a un jugador que con toda seguridad costaría más de 100 millones.

En estos momentos fichar a Pogba no es ninguna necesidad por lo que el Barcelona no tendría que precipitarse y darle tiempo a los nuevos fichajes para que tengan la oportunidad de asentarse en el equipo; y sobretodo esperar a que las aguas se calmen en Old Trafford.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!