Skip to main content

La noticia que ha dado la vuelta al mundo saltó el fin de semana cuando Javier Tebas anunció que se jugarían partidos de LaLiga en Estados Unidos y no se han hecho esperar las respuestas casi inmediatas desde todos los ámbitos del fútbol. Hoy se reunirán en la AFE para asimilar todo este tema que ha dado un vuelco a los corazones de muchos aficionados, que ven casi resignados no poder ver algún partido de Liga de sus equipos.

Los capitanes se reunirán en la sede de la Asociación de Futbolistas Españolesno solo para protestar contra la decisión que ha tenido La Liga respecto a este tema de jugar algunos partidos en Estados Unidos, también hablarán de los horarios que les han puesto en algunos partidos en este comienzo de Liga.

real-madrid-v-barcelona-la-liga-5b7d307a43be40fda0000001.jpg

Esta reunión estará encabezada por el presidente David Aganzo, que ya ha puesto sobre la mesa los asuntos a tratar y en el que posteriormente expresarán sus quejas a LaLiga. El principal problema o asunto de protesta son los horarios de los partidos, los futbolistas no están de acuerdo en disputar partidos de cada jornada que empiecen los viernes y acaben los lunes, esto sumado a los horarios fuera de lo común en la Liga Española, en especial, el horario de los partidos de las (22:15) que a veces tienden a prolongarse hasta pasada la medianoche.

El segundo tema es el de disputar partidos en suelo americano. Los jugadores han mostrado su disconformidad al no haber sido informados del acuerdo que ha hecho LaLiga con la empresa estadounidense, ya que por una parte ellos son los máximos protagonistas de este deporte.

LaLiga a pesar de haber ya firmado el acuerdo, se enfrentará a las demandas de los jugadores representados por la AFE, en la que se incluyen la voluntad de todos los capitanes de Primera División. Es un problema que no será fácil de digerir por parte de los jugadores, que ya se sondea la idea de ir a una huelga que podría afectar a la disputa de algunos partidos, pero la otra cara de la moneda son los aficionados que tienen un abono pagado y que ven como no podrán ver algunos partidos de Liga.