Skip to main content

Una de las incógnitas que tenía que solucionar el Real Madrid en este mercado de fichajes era el futuro de Vinicius. El conjunto blanco se hizo con los servicios de la perla brasileña en mayo de 2017 pero no se incorporó a la disciplina del Madrid hasta el pasado mes de julio, cuando cumplió los 18 años.


El conjunto blanco finalmente optó por no ceder al brasileño esta temporada, y después de no haber jugado ni un minuto en los dos partidos oficiales el Madrid ya tiene claro cuál será el futuro del futbolista brasileño.

Después de realizar la pretemporada con el primer equipo surgió la duda de si el brasileño debía quedarse en la entidad o ser cedido a un club en el que disponga de los minutos que presumiblemente no tendría con Julen Lopetegui en el primer equipo. Pero el técnico vasco tenía muy claro que quería quedarse con él y Vinicius continuará esta temporada en el club que ya le ha trazado el plan a seguir.

fbl-friendly-esp-ita-real-madrid-milan-5b7fd019f3e916fc2d000001.jpg

Tal y como informó el programa Jugones de la Sexta, el brasileño se entrenará con la primera plantilla bajo las órdenes de Lopetegui pero jugará con el Castilla de Solari, a no ser que el entrenador vasco le requiera. Un plan que también siguió el Madrid en su día con Martin Odegaard antes de cederle a la Eredivisie y con el que pretenden moldear a Vinicius para que se adapte el fútbol europeo sin que su progresión se vea frenada.

En los dos partidos oficiales que ha jugado el Madrid esta temporada, Supercopa de Europa y Liga, Vinicius no ha disputado ni un solo minuto ya que Lopetegui ha apostado por Isco, Asensio, Lucas Vázquez y compañía, y con tanta competencia por delante iba a ser muy complicado que Vinicius encontrase esa regularidad que necesita para seguir progresando.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!