Skip to main content

En la Liga MX existen cuatro equipos que son considerados grandes debido a su gran afición y títulos: AméricaChivasCruz Azul y Pumas. No obstante, en los últimos años otros conjuntos han conseguido también varios trofeos y han competido en distintos torneos internacionales como TolucaLeónRayadosTigresSantos y Pachuca, así que sus aficiones se han incrementado del mismo modo.

Por tal motivo cada año se realiza una encuesta para conocer cuál es el más popular de México y en esta ocasión el Diario Marca reveló que La Máquina es el número uno del territorio azteca desbancando totalmente al Rebaño y a las Águilas, los dos más reconocidos.

El rotativo ibérico retomó un estudio de la página JDSports, en el que se han analizado muchos datos de búsquedas de clubes de fútbol, teniendo como resultado la preferencia que tiene la gente por el Real Madrid de España.

Del mismo modo se mostró una gráfica indicando los conjuntos que más seguidores tienen en cada país, demostrando que los merengues dominan el continente americano a excepción de cuatro países pues en Brasil ganó el Flamengo, en Argentina el River Plate, en Ecuador el Barcelona y en México el Cruz Azul.

Con respecto al continente europeo, los actuales campeones de la Champions League tienen más competencia pues aparecieron otros cuadros como el Liverpool, Arsenal, PSG, Barcelona, Borussia Dortmund, Manchester United, Juventus, Benfica, Ajax, Anderlecht, Monaco, entre otros más.

En África solamente tienen preferencia cuatro equipos, los Galácticos que domina totalmente, seguido de los Red Devils, los Gunners y los Reds mientras en Asia repiten los mismos cuatro clubes, con un amplio dominio de los blancos, junto a los culés y el Chelsea.

La preferencia por Cruz Azul puede deberse al gran torneo que están viviendo en la actualidad pues se reforzaron en todas las líneas y hasta el momento se erigen como líder y único invicto del Torneo Apertura 2018, ilusionando una vez más a su afición con que este año sea el bueno y puedan volver a ser campeones después de 20 años.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!