Skip to main content

La polémica por los jugadores mal incluídos en la presente Copa Libertadores es el tema más hablado en el mundo futbolero durante los últimos días. Primero fue Jonathan Requena de Temuco ante San Lorenzo, y esta semana aparecieron dos casos más: el de Carlos Sánchez ante Independiente y el de Bruno Zuculini, de River, durante toda la presente edición del certamen.

Si bien el tema no tiene nada de humor y la CONMEBOL, ente organizador de los torneos continentales, tiene gran parte de la responsabilidad por no haber informado las sanciones (sobre todo en el caso de Zuculini), gran parte del periodismo y de los hinchas eligieron tomarse el asunto de manera chistosa en las redes sociales.

Quien no podía faltar fue el community manager de la cuenta oficial del Sacachispas Fútbol Club, club del ascenso argentino, que suele estar presente en Twitter con publicaciones tan creativas como graciosas. Allí, lanzaron el siguiente "comunicado":

"Queremos informales que nuestro equipo de legales se tomó un micro, viajó a @CONMEBOL y se asesoró. Nuestros jugadores no deben ninguna fecha de suspensión. No habrá ningún problema para enfrentar a San Telmo. Le llevamos tranquilidad a nuestros hinchas", puso la gente del "Lila", que cuenta con más de 20.000 seguidores por la repercusión que causan sus mensajes. Entendieron todo, muchachos...