Skip to main content

Con 16 unidades, Cruz Azul es líder y el único invicto tras seis jornadas del presente Apertura 2018. De cara a una de sus mayores pruebas, contra Santos Laguna, el mediocampista Rafael Baca admitió que muchos esperan que La Máquina pierda y sume un fracaso en este semestre.

cruz-azul-v-toluca-torneo-apertura-2018-liga-mx-5b80577bf3e9164132000001.jpg

“No tenemos miedo a fracasar. Mucha gente está esperando que volvamos a caer en ese hoyo, a que fracasemos. Antes teníamos miedo a fracasar, a perder y ahora se perdió todo eso. Con la llegada de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez se generó una energía positiva y eso se contagia. Para nosotros cambió ese miedo.", adimitió.

“No es que los fantasmas no estén ahí. Siempre van a estar ahí por el pasado de la institución y todo lo que ha pasado, pero simplemente ahora no tenemos miedo a fracasar, a regresar ahí, porque ya sabemos estar ahí. Sabemos lo que es estar ahí y al no tener miedo nos lleva a estar en las instancias en las que estamos ahorita”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre la afición, Baca señaló que merecen ilusionarse con este inicio de torneo que han registrado con cinco triunfos y sólo un empate.

cruz-azul-v-puebla-torneo-apertura-2018-liga-mx-5b805793f3e9161ab6000001.jpg

“La afición tiene que ilusionarse, pero saber que es paso a paso. De nada sirve el buen momento si al final no se consigue la Liga, que es el objetivo, no hay más. Somos positivos en todo lo que hacemos. Salimos a cada partido a ganar, con esa mentalidad, pero al final del día no nos sentimos favoritos. Lo tratamos de hacer de la mejor forma, paso a pasito”, concluyó.