Skip to main content

Esta semana se informó que el técnico argentino Marcelo Bielsa no llegaría al banquillo de la Selección Mexicana pues tiene un compromiso con el Leeds United de la Championship, segunda división de Inglaterra, aparte si en verdad desearan contratarlo la Federación Mexicana de Fútbol debería pagar su cláusula de rescisión que es de 10 millones de dólares, lo cual ha causado que quede totalmente descartado.

Y aunque quedó fuera de la órbita del Tricolor, El Loco se tomó la libertad de recomendar otros nombres para tomar la dirección técnica, entre ellos Mauricio Pochettino, Gerardo Martino y Eduardo Berizzo, todos ellos sus expupilos aunque el último llevaría gran ventaja pues también fungió como su auxiliar durante su gestión con la Selección de Chile, según lo revelado por el periodista David Medrano en su columna del Diario Récord.

“Muy complicado el panorama para elegir técnico de la selección. Ferretti, Bielsa, Pochettino, Almeyda, Martino, Berizzo, Villas-Boas y Queiroz son algunos de los nombres analizados”, escribió en su cuenta de Twitter el analista de TV Azteca, demostrando que todavía hay mucha incertidumbre en los directivos aztecas para tomar una decisión.

Toto asegura haber aprendido bastante del extécnico de La Albiceleste y no se ha cansado de repetirlo en distintas ocasiones: “Siempre repito lo mismo. A mí me encantó ser jugador de Bielsa, luego tuve la suerte de ser compañero del cuerpo técnico en la Selección de Chile y descubrí por dentro el laboratorio de esas ideas. Con gran generosidad encontré en Bielsa un guía en esa manera de entrenar, de la cual estoy muy agradecido”.

Cabe recordar que el exzaguero en estos momentos se encuentra al frente del Athletic Bilbao, club al que llegó desde el pasado 31 de mayo después de haber dejado al Sevillala temporada pasada para someterse a un tratamiento que le ayudara a combatir el cáncer.

Poco a poco se acaban las opciones para la Furia Azteca pues Ricardo Ferretti se negó a tomar al equipo y únicamente dirigirá los dos juegos de la Fecha FIFA de septiembre, además también se bajaron del barco el luso André Villas-Boas, por su deseo de continuar en Europa, y el argentino Ricardo Gareca, que firmó una renovación con la Selección de Perú.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!