By 90Min
August 26, 2018

En las últimas semanas se han acrecentado los rumores de un posible interés del Paris Saint-Germain por uno de los jugadores del FC Barcelona. Y no, no estamos hablando de Ousmane Dembélé, sino del centrocampista Ivan Rakitić.

Se especulaba que su posible marcha del conjunto azulgrana podría concretarse por una cifra que rondase los 70-80 millones de euros, pero ahora todo apunta a que finalmente el croata se quedará en el Camp Nou.

Ernesto Valverde fue tajante en la rueda de prensa que dio el viernes, previa al partido de la segunda jornada de La Liga, disputado entre el FC Barcelona y el Real Valladolid. Fue la combinación entre Sergio Roberto y Dembélé y el VAR la que dieron la victoria a los azulgranas (0-1).

En ella, Valverde envió un mensaje claro a la cúpula del FC Barcelona y también a Ivan Rakitić manifestando su confianza en el croata, seducido por el PSG.

PAU BARRENA/GettyImages

Ivan es fundamental para nuestro equipo, Yo pienso contar con él. Su importancia la conocemos todos. Sus números están ahí. Yo espero que siga aquí sin ningún tipo de duda”, respondió en primera instancia al ser preguntado por el subcampeón del mundo.

Poco después, cuando se le pregunto si entendería que el futbolista croata se marchara en caso de recibir una gran oferta, el técnico del Barça ha ido aún más allá: “Soy el entrenador y quiero a los mejores. Y Rakitić es uno de los mejores. Sabe cómo jugamos, está involucrado con el equipo. No estamos para hacer negocio con un jugador, aquí estamos para ganar y que la sala de trofeos sea más grande”.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

Está claro que Valverde quiere a Rakitić en el equipo, ya que ha sido el más alineado por el 'Txingurri' la pasada temporada con 55 encuentros y también por Luis Enrique en las tres anteriores. A pesar de ello, cabe recordar que el Barça se tendrá que remitir a la cláusula de rescisión de 125 millones de euros en caso de que el PSG llegue con una oferta por Rakitić

Habrá que esperar y ver si Rakitić decide quedarse en tierras españolas, o, por si el contrario, decide cambiar de aires. Todo apunta a que será en Barcelona donde juegue esta temporada, pero solo el tiempo dirá.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)