Skip to main content

Si hay un futbolista que el Real Madrid lleva buscando desde hace años verano tras verano ese es Eden Hazard. Desde que en 2009 el ex jugador y técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, recomendara su fichaje por el club blanco "con los ojos cerrados", no ha habido verano que el futbolista belga no haya entrada en las quinielas para reforzar la plantilla.

Y este verano, no ha sido diferente. Desde semanas antes de que comenzara el Mundial, todos los medios de comunicación daban por hecho el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid. El futbolista del Chelsea tampoco escondió nunca su predilección por la escuadra blanca y su deseo de jugar bajo las órdenes de uno de sus ídolos de su infancia. Sin embargo, la repentina marcha del entrenador francés dio al traste con la operación, o al menos eso es lo que asegura el padre del futbolista, Thierry Hazard.

fbl-euro-2016-bel-hazard-5b825dc92546557e0c000001.jpg

En declaraciones para el diario Het Nieuwsblad, dejó entrever que su hijo estuvo muy cerca del Real Madrid este verano pero la razón de su permanencia en Londres reside en el inquilino actual del banquillo madridista:
"No puedo decir por qué no pasó. No porque no quiera, sino porque no sé. Quizás tienen una política en la que quieren darle una oportunidad a los jóvenes. Eden tendrá un año más de contrato el próximo verano (con Chelsea), pero quizás nunca termine en Madrid. Podría ser que hubiera sido una historia diferente con Zidane. Pero, por otro lado, también tuvo sus razones para irse”.