By 90Min
August 31, 2018

La historia se ha cruzado con el Barcelona. Los de Valverde han confeccionado una plantilla más amplia que la de la temporada pasada, con extra de músculo y competitividad para poder volver a conquistar la Champions League. La final del Wanda Metropolitano es el objetivo que no admiten pero al que miran fijamente. Ganar la Champions League en Madrid, la ciudad rival. 

Sin embargo, si con algo no contaban los culés es con caer en un grupo tan fuerte que amenaza con poder dejarles fuera a las primeras de cambio. Un club emergente como el Tottenham y dos históricos como el PSV y el Inter amenazan con destruir su imperio.

Octavio Passos/GettyImages


Tres de los cuatro equipos que han ido a parar a su grupo han conseguido ganar el triplete. Un extra de competitividad al grupo. El Tottenham, el único que no lo ha conseguido, parece el rival más complicado. Dispuestos a hacer historia querrán repetir la fase de grupos de la temporada pasada y quedar por encima del equipo de LaLiga. En esa ocasión fue el Real Madrid. Además, la rivalidad extra debido a que Pochettino, histórico del Espanyol, dirige el banquillo de los Spurs añadirá tensión a lo que se presupone que será un partidazo.

Clive Mason/GettyImages


En los siguientes encuentros la historia estará mirando fijamente a los encuentros. El fútbol ha sido uno de los motores de la sociedad del siglo XX y un reflejo de los avances sociológicos del sistema en prácticamente todo el planeta. Barcelona, PSV e Inter han hecho historia consiguiendo ganar en una sola temporada los tres grandes títulos en disputa. Pese a que, aparentemente, el Barcelona debería ser superior, los equipos con una historia detrás siempre terminan sacando fuerzas de flaqueza, el espíritu de los antiguos campeones empuja a esos clubes y prometen no poner las cosas nada fácil.

El PSV, club vengativo que consiguió el triplete para quitarle la gloria al Ajax, que también había conseguido el suyo, ha vuelto a mostrarse intratable en la Eredivisie tras un año algo flojo. La escuela holandesa contra el equipo más holandés que abandera la herencia de Johan Cruyff. Su espíritu también sobrevolará este encuentro. El Barcelona es muy favorito pero los de Eindhoven intentarán sorprender.

LLUIS GENE/GettyImages


Por último, el Barcelona deberá cruzarse con un club que jamás podrá ir de tapado. El Inter de Milán. Campeones del triplete de la mano de José Mourinho. La venganza por aquellas semifinales en las que el luso tejió una jaula al puro estilo Oliver y Benji para frenar las acometidas culés entrará en escena. El partido más importante de ganar para la afición. Los culés sentirán que el fútbol los debe una. Los italianos, tras muchos años de ausencia y con unos refuerzos muy interesantes, sienten que este es su año y buscarán repetir la gesta.

FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages


El Barcelona parte como favorito en su cruzada contra la historia. El más histórico de los históricos. El único club capaz de haber repetido la gesta de los tripletes. El rival a batir.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)