Skip to main content

Unai Emery ha llegado este verano al Arsenal cogiendo el testigo de un Arsène Wenger que ha comandado la nave gunner desde 1996 hasta 2018. Ha querido cambiar algunos métodos del entrenador galo, planificando de forma más personal con cada jugador los ejercicios que mejor pueden incrementar su rendimiento y otras formas de entrenar al conjunto.

El técnico del club londinense ha prohibido a sus futbolistas beber zumos de fruta. Esta medida nutricional va acompañada de cambios notables en los métodos de entrenamiento, gimnasio e incluso rutinas individuales.


. No obstante, una curiosa prohibición en el apartado nutricional ha sido la de no permitir a los jugadores beber zumos de fruta. 

Por el momento, no ha podido ganar a dos grandes clubes como Manchester City (0-2) y Chelsea (3-2), logrando la primera victoria en la Premier League en la jornada anterior ante el West Ham (3-1). Estos resultados son complicados de analizar, dado que los citizen son un claro aspirante al título y los de Stamford Bridge tienen un proyecto que parece haber empezado a carburar antes. 

Tendrá por delante la misión de devolver al equipo a la Liga de Campeones, ya sea quedando entre los cuatro primeros en competición doméstica o luchando por levantar la Europa League, donde el club llegó a semifinales en la anterior campaña. Unai Emery ha cambiado los métodos, veremos si también puede hacerlo con los resultados y devolver al Arsenal a la élite.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!