Skip to main content

A lo largo de la historia, han sido muchos los jugadores de fútbol con problemas de alcohol y drogas. La exposición a la fama, cantidad de millones en las cuentas bancarias y otras cuestiones hacen que aquellos que no tengan una buena contención caigan en el "lado oscuro".

Adriano Leite, retirado en 2016, confesó haber llegado a entrenar con el Inter de Milan bajo los efectos del alcohol y que los médicos del club italiano le encubrían alegando molestias musculares. El brasileño fue uno de los mejores del mundo en su momento.


El ex delantero de Rio de Janeiro hizo una carrera notable en el fútbol europeo desde que llegó al conjunto neroazzurri en 2001. Pasaría como cedido por la Fiorentina y sería vendido al Parma en 2002, pasando dos campañas en el conjunto gialloblù

El mismo Inter de Milan decidió volver a ficharle tras su rendimiento y le pudo disfrutar en sus mejores años (2004-2008). A partir de ahí comenzó su declive futbolístico, pasando por equipos como Sao Paulo, Flamengo, AS Roma, Corinthians, Atlético Paranaense y Miami United antes de retirarse en mayo de 2016.

inter-player-adriano-leite-ribeiro-l-v-5b87f4a4c6e81461c9000001.jpg

Sobre su etapa en San Siro, ha confesado en una entrevista para el programa brasileño R7 que la muerte de su padre le afectó mucho y que le llevó por el mal camino: "Estaba solo en Italia, triste y deprimido, entonces comencé a beber. Solo me sentía feliz cuando bebía, lo hacía todas las noches. Bebía todo lo que pasaba por mis manos: vino, whisky, vodka, cerveza. Un montón de cerveza. No dejé de beber y al final tuve que dejar el Inter. No sabía cómo esconderlo, llegaba borracho por la mañana a las sesiones de entrenamiento. Siempre aparecía, incluso si estaba completamente borracho, y el personal médico tenía que llevarme a dormir a la enfermería. El Inter le dijo a la prensa que solo tenía problemas musculares".


El tetracampeón de la Serie A, con dos trofeos coperos del mismo país y tres Supercopas, admite que dejó de ganar mucho dinero al volver a Brasil, donde logró conquistar dos Campeonatos Brasileños, pero que ganó en felicidad al volver a casa y rodearse de mejores compañías.

!No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!